.
OCIO Los cueros y sintéticos están de moda para incluir en su guardarropa
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Vásquez, gerente de Mercadeo y Ventas de Cueros Vélez, destacó que las chaquetas y accesorios elaborados con esta piel han cobrado fuerza en Colombia. “Los nuevos diseños, colores y terminaciones que se proponen, han consolidado un mercado más fuerte y competitivo”, señaló.

Según datos del Dane,  en 2015 Colombia exportó  US$73,5 millones en manufacturas de cuero; cifra representativa para la industria que encuentra en los Estados Unidos su principal destino.

Pese a que este mercado del cuero es  fuerte, los sintéticos y pieles exóticas, han abierto otro espacio para grandes empresas que encuentran en ellas otra forma de presentar diseños. 

Abrigo faux fur de Burberry 
Este abrigo, elaborado por Burberry, está hecho por varios paneles de vellón que dan ese aspecto de pelo falso.
$18.879.600

Chaqueta de cuero motorcycle by Dior
Para Dior, una chaqueta de cuero es pieza clave en el guardarropa esta temporada. Su confección está elaborada con el mejor “cuir” en azul y negro. 
$12.805.300 

Nancy Gonzalez, bolso de piel de cocodrilo
La marca Nancy Gonzalez, que confecciona bolsos con piel de cocodrilo, es uno de los exportadores más grande de pieles exóticas del mercado colombiano.
$4.000.000

Chaqueta para hombre de Vélez
La marca Vélez le apuesta al trabajo con 100% cuero. Para esta temporada las chaquetas combinan acabados de cuero y tela.
$899.999

Cazadora Polipiel de Zara
En la nueva colección de Zara, lo que predomina son las chaquetas de polipiel (un tipo de sintético) en varias tonalidades.
$250.000

La opinión

Franklin Ramos
Asesor de imagen y estilista

“Los sintéticos en diferentes texturas, desde pelos muy largos y polichados hasta  aterciopelados y metalizados son la tendencia”.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/07/2021 El futbolista Iván Córdoba presentará hoy su libro 'Retrato de un luchador' sobre su carrera

El título con 191 páginas es un resumen de la carrera del futbolista y sus diferentes aprendizajes profesionales y personales

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO