.
TURISMO Estos son los costos y puntos clave para un viaje exprés a vacunarse en Nueva York
sábado, 8 de mayo de 2021

Las posibilidades de inmunizarse en EE.UU. siguen ampliándose. Nueva York anunció puntos de vacunación desde el lunes, para turistas con una dosis

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El turismo de vacunas en Estados Unidos sigue creciendo. Y mientras en Colombia, al corte del 7 de mayo la inmunización ronda seis millones de inoculados (una dosis), en la unión americana, estas abundan.

Tanto, que allí, alrededor de 19 estados permiten la vacunación a no residentes. Además, en las últimas horas, se siguen dando nuevos anuncios para los turistas que desean vacunarse.

Algunos estados pioneros que lo permiten son Texas, Arizona y Luisiana, que desde finales de marzo permiten vacunar contra el covid-19 a todas las personas mayores de 16 años, sin importar si es turista.

Sin embargo, existe una ciudad que, a diferencia de las otras, anunció que abrirá puntos de vacunación exclusivos para turistas en Estados Unidos.
Es Nueva York (NY), donde la estrategia obedece a una medida expedida por su alcalde para incentivar el turismo en esta ciudad. La apertura de vacunación dirigida a turistas seria a partir de este lunes 10 de mayo.

Con esto, se crea una nueva categoría de viaje alrededor de este ‘turismo sanitario’, impulsado fuertemente por Estados Unidos. Y es que los viajes exprés tienen como finalidad abordar un avión para obtener la inmunidad contra el covid-19. Esto se da en gran parte con esta nueva posibilidad de puntos de vacunación en Nueva York para turistas, dado que en esos lugares estratégicos se administrará la vacuna Johnson & Johnson, que requiere solo una dosis.

Para lograr una vacuna en todo Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos: ir a la web ‘Vaccine Spotter’ para encontrar las citas disponibles en el estado en que se encuentra, reservar una cita en línea y luego elegir la marca de la vacuna. A su correo registrado, llegarán las indicaciones para su cita.

“Salí de Colombia sabiendo que tenía cita de vacunación al día siguiente en Florida (EE.UU.). Conseguí una cita en una farmacia cercana de donde me estaba hospedando. En cuanto a documentos, yo pasé mi licencia de conducción colombiana y con eso fue suficiente. Tuve una estadía de siete días y mi vuelo de ida y vuelta me costó $1,3 millones”, dijo Fernando Peralta, viajero colombiano.

En el caso de Nueva York, la ciudad recibirá las solicitudes para las personas que ya estén allí; en próximos días se evaluará si se puede hacer un registro previo que sea con formatos online.

LR hizo un sondeo sobre el coto del viaje exprés a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, saliendo desde Bogotá. Esto se hizo tomando un rango de tiempo, prudente de tres días a cuatro semanas para lograr inocularse (Ver gráfico).

Por ejemplo, lograr en tres días encontrar una cita de vacunación en NY podría costarle a un nacional entre vuelo de ida y vuelta (económico) $2,4 millones. Mientras que un viaje de una semana a NY también con vuelo de ida y vuelta y estadía estaría cerca de $4 millones.

Si desea viajar a Estados Unidos y obtener la vacuna en otros estados y con otro tipo de vacunas: las de dos dosis, usted deberá hospedarse en ese país como mínimo cuatro semanas. Por el tiempo requerido, allí necesitaría más de $5 millones.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Comercio 09/06/2021 Bombox lanzó su primer laboratorio de diseño industrial e innovación de mobiliario

La empresa elegirá propuestas de diseños de muebles de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

MÁS OCIO