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OCIO Los beneficios que obtiene con un vuelo chárter
jueves, 16 de marzo de 2017
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David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Es larga la lista de ventajas de tomar un vuelo chárter, en vez de uno comercial. Por ejemplo, puede olvidarse de la restricción que imponen los horarios de los vuelos tradicionales o de la ausencia de viajes directos a ciertos rincones del mundo y  hasta de rogar por una buena atención a bordo.

Searca, Sarpa o Central Charter ofrecen este tipo de vuelo chárter a destinos nacionales e internacionales, cada una con planes y características que se adaptan a las necesidades de los clientes y que reducen los tiempos de viaje hasta en cinco horas. Los precios de este servicio oscila entre US$7.000 y US$15.000. 

“Trabajamos con empresas que, por ejemplo, tienen que atender en un solo día proyectos en Ibagué, Montería y Valledupar. Nos contratan porque tenemos la posibilidad de llegar a los tres destinos en un solo día, cuando dispongan y en vuelos directos. Ofrecemos un servicio más completo y personalizado que las aerolíneas comerciales”, explicó Jorge Campillo, propietario de Searca, una de las principales empresas de transporte aéreo no regular en Colombia.

Otra de las características de este tipo de vuelos frecuentes entre directivos y gerentes es la exclusividad de los viajes y las comodidades a bordo de las aeronaves. Los jet ejecutivos, por ejemplo, no superan los 19 puestos y cuentan con asientos de primera clase. En algunos casos, como en los viajes trasatlánticos, los asientos se pueden adecuar para dormir durante el viaje, hay internet satelital, servicio de cocina, cafetería, vajilla y utilería para uso exclusivo de las aeronaves.

En Colombia, sociedades como Sarpa hacen en promedio 1.400 vuelos ejecutivos al año, mientras que Searca alcanza los 4.500 viajes. Trabajan con clientes como Ecopetrol, Bavaria o incluso con comisiones de campañas presidenciales. La atención a bordo y los precios varían según la cantidad de destinos, pues no todas las compañías ofrecen viajes intercontinentales o no destacan por sus salas de espera y bases en diferentes ciudades.

“Cada empresa de aviación tiene sus propias características. Algunas tienen estándares de atención a bordo mientras que otras se acomodan a los requerimientos de los clientes. Sarpa, por ejemplo, ofrece altos niveles de seguridad con pilotos que han pertenecido a la Fuerza Aérea y han comandado  nuestros aviones con miles de horas de vuelo y casi toda una vida al mando de aeronaves”, dijo Gladys Robayo, directora del departamento comercial de Sarpa.

Searca

Dos de las ventajas de Searca es que es una compañía con más de 24 años de experiencia y opera desde cuatro bases estratégicas en el país: Bogotá, Medellín, Barranquilla y la isla de San Andrés. La firma llega a cualquier destino nacional o latinoamericano. Uno de sus valores agregados es el servicio exclusivo “prepagado” de horas de vuelo llamado “Jet Card”, que le permite a empresas y ejecutivos contar con 100, 50 o 25 horas de vuelo y la disposición de aeronaves en todo momento con un único pago que cubre todos los costos de vuelo, salvo por algunos impuestos de las autoridades aeronáuticas de cada región. Destacan entre sus aeronaves el Gulfstream, que puede hacer viajes intercontinentales.

Sarpa

Ganadora del premio “Cruz Verde” por sus instalaciones aeronáuticas, Sarpa resalta por su servicio VIP ubicado en Bogotá, uno de los mejores de Colombia y Latinoamérica. Con bases de operación en la nueva zona de aviación del Aeropuerto El Dorado en Bogotá y en el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, la compañía ofrece vuelos ejecutivos con capacidad para 12 ocupantes con sillas de primera clase, en cabina silenciosa y 1,80 metros de altura. También tiene un servicio líder en ambulancias aéreas con disponibilidad para vuelos nacionales e internacionales, certificados en cuidados intensivos por Eurami, el Instituto Aeromédico Europeo.

Central Charter

Central Charter de Colombia S.A. es un referente de empresa líder en aeronáutica no solo por sus servicios de vuelo chárter, sino también por sus servicios MRO (servicios de mantenimiento, laboratorios de aviónica, estructuras y componentes para aeronaves, entre otros) y FBO (Operador de base fija) en el Aeropuerto El Dorado. Tiene infraestructura de alto nivel que incluye servicios de inmigración, aduana, permisos y demás requerimientos de las autoridades. Sus destinos no solo son vuelos domésticos, sino también cubren destinos internacionales. Esta es una compañía interesante para quienes buscan asesoría en adquisición de aeronaves.

TAC

TAC Transportes Aéreos de Colombia ofrece destinos en todo el sur de Colombia, Centroamérica y el Caribe. Sus servicios se concentran en tres ejes: vuelo chárter, ejecutivo y de carga, lo que convierte a esta compañía en un interesante aliado para compañías del Valle del Cauca, donde tiene su sede principal. Entre sus aeronaves destacan el BEECHCRAFT 1900D para 19 pasajeros y vuelo chárter, bimotor turbohélice fabricado por la compañía Raytheon. Así mismo, destaca su aeronave LET UVP E - 410, con capacidad de carga de 1.710 kilogramos y 19 pasajeros fabricado por la compañía checa Let Kunovice.

Solair

Con el esquema de negocio “Time Sharing” como bandera de Solair, esta compañía ofrece soluciones para quienes necesitan transportarse en aeronaves privadas pero que no justifican el alquiler de un taxi aéreo completo. De esta manera, se pueden hacer un vuelo chárter ejecutivo por una fracción del costo de operación, solamente con enviar el itinerario de vuelo con tiempo prudente de antelación, una diferencia principal con el servicio chárter convencional. Así mismo, la compañía ofrece servicio de ambulancias aéreas, mantenimiento de aeronaves y administración de aeronaves, para quienes han adquirido sus propios jet.

Las opiniones

Jorge Campillo
CEO de Searca Vuelos Chárter
“No solo se trata de jet privados, sino de servicios que restan cinco o más horas de espera en los aeropuertos; y sin restricciones de horarios, a diferencia de los comerciales”.

Jorge Larrate
Piloto de vuelos Chárter
“Lo chárter son vuelos exclusivos que se acomodan a la necesidad del cliente. Es un servicio que grandes aerolíneas no ofrecen y reducen el tiempo de viaje”.

((LeaPara aumentar turistas, Colombia debe mejorar conectividad aérea))

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