.
AUTOMOTOR

Los autos propulsados ​​​​por hidrógeno pueden competir dentro de Le Mans en 2026

sábado, 27 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Toyota Motor Corp. ha estado enfatizando la importancia del hidrógeno como medio para lograr la neutralidad de carbono

Bloomberg

Los automóviles con motores de hidrógenopodrán participar en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo, en 2026, dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest.

"Ambas tecnologías, la celda de combustible y el motor de combustión interna de hidrógeno, serán aceptadas y autorizadas" en la clase de hidrógeno al mismo nivel que la categoría de clase hiper, dijo Fillon a los periodistas en el Fuji International Speedway en la prefectura japonesa de Shizuoka el sábado. Es la sede del evento Super Taikyu Fuji 24 Hours este fin de semana, donde un vehículo correrá con combustible de hidrógeno líquido por primera vez.

Toyota Motor Corp. ha estado enfatizando la importancia del hidrógeno como medio para lograr la neutralidad de carbono, dijo el presidente de la compañía, Koji Sato, en la misma conferencia de prensa. Si bien el Corolla impulsado por hidrógeno del fabricante de automóviles japonés ya participó en el Super Taikyu, Sato dijo que haría un anuncio sobre su participación en Le Mans "en un futuro cercano".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 16/07/2024 Así fue la presentación del francés Kylian Mbappé ante el Real Madrid en el Bernabéu

El astro francés lleva el dorsal número nueve en su camiseta y se viste por primera vez con el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Industria 18/07/2024 Meta negocia la compra de 5% de EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, según WSJ

La participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (US$4.730 millones)