.
OCIO Los 10 planes que no puede dejar de hacer en la Feria del Libro
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pabellón de Holanda
El Pabellón  de Holanda,  país invitado a la Filbo 2016, es el punto de partida para recorrer las instalaciones de Corferias. Sus 3.000 metros cuadrados son una representación a escala de toda su cultura, literatura y arquitectura.  Los asistentes verán desde los mapas de Jan Rothuizen hasta los libros de arte de Irma Boom, pasando por las experiencias de Nanette Blitz en el Holocausto,  la exposición de Ana Frank y presentación de DJ holandeses.

Lies Wijnterp, líder del proyecto Holanda, destacó que la inversión que realizó el Reino de los Países Bajo permitirá que los invitados conozcan más allá de los quesos y los tulipanes, representativos de esta cultura.

Pabellón infantil
Visitar el pabellón infantil y juvenil es otro de los planes. Loqueleo, nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, ubicó un stand para que la familia tenga lo que llaman “una cita a ciegas”.  Jimena Godoy, directora de Loqueleo, explicó que la actividad consiste en que los visitantes compren un paquete de libros, que vienen forrados, y que solo en la cubierta de estos se logrará leer unas frases que los motivará. “Esta es una estrategia que por segundo año hemos implementado para cautivar a los jóvenes asistentes”, dijo Godoy.

Nueva obra infantil
Siguiendo con la línea infantil y juvenil, el sábado al mediodía está recomendado el conversatorio con la escritora brasileña, Ana María Machado , así como el lanzamiento del libro “Bajo la luna de mayo” a las 4:00 p.m., del escritor colombiano de literatura juvenil Gerardo Meneses.

“Para editorial Norma es un placer que toda la familia se concentre en estos dos eventos que tenemos programados, ya que se tocará un tema que es importante, la infancia dentro  del conflicto armado. Estos dos autores hablarán de esta realidad y de sus historias”, afirmó Fanuel Hanan Díaz, gerente de literatura infantil y juvenil de editorial Norma.

El regreso de vicky dávila
Ese mismo sábado a las 2:00 p.m. se realizará el conservatorio: Derecho a la intimidad y derecho a la información, en el Salón Literario Ecopetrol 1, a cargo de Vicky Dávila y Javier Darío Restrepo.

Nuevo libro de Vallejo
El escritor Fernando Vallejo, autor de “La virgen de los sicarios” y “El desbacarrandero”, se presentará a las 3:00 p.m.  en el Auditorio José Asunción Silva, con un conferencia sobre paz.

Ciclovía naranja
El domingo la programación de la Filbo inicia con la Ciclovía Naranja, una caravana que partirá a las 8:30 a.m. desde el Parque de los Hippies (calle 60 con carrera 7) y recorrerá Bogotá hasta llegar a Corferias. Las personas que participen y lleguen vestidos de color naranja recibirán descuentos y un kit de obsequio.

Magia en Corferias
A las 11:00 a.m. la magia se tomará el Auditorio José Asunción Silva con el homenaje a Roald Dahl. El show estará a cargo del mago Felipe Costa.

Libros para comer
En la Carpa VIP se presentará al mediodía la chef colombiana Catalina Vélez con su cocina saludable y la presentación del libro “Elemental”.

Homenaje a Escalona
La música se tomará Corferias con  el homenaje al maestro Rafael Escalona, que se realizará en el Auditorio José Asunción Silva a las 5:00 p.m.

Visite los comics
Para finalizar el recorrido no olvide pasar por los pabellones de los comics (6 y 8) y comprar un souvernir.

La opinión

Fanuel Hanan Díaz
Gte. de literatura infantil  y juvenil de Norma

“Estamos sumergido en una etapa de posconflicto, y qué bueno que los niños encuentren literatura que hable sobre este tema”.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

MÁS OCIO