.
OCIO Lo que debe saber al elegir sus tacones
miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Son un fetiche de la moda, y punto de partida de seducción de la mujer. Los tacones son unos de los accesorios más importantes en el mundo de las tendencias, y en una pieza infaltable a la hora de marcar el look femenino.

Pero en su elección hay que tener en cuenta aspectos como la estatura y la ocasión, para no incurrir en esa expresión popular que nadie quiere protagonizar: ‘meter la pata’.

“Los tacones son un arma femenina. Tornea la pierna, la hace ver más fina y delgada. Las mujeres que los usan proyectan una imagen buena. Levanta la autoestima y definen mucho el estilo”, dice Pilar Castaño, experta en moda. Las marcas de zapatos y las grandes casas diseñadoras de moda ofrecen cientos de estilos que se adaptan a la figura de cada mujer. Tacón puntilla, plataforma invisible, tacón grueso, corrido, maxi altos y los clásicos para oficina son algunas de las tendencias.

“Para lucir bien un tacón lo más importante es que se adapte al cuerpo de cada mujer, además saber elegirlo según la ocasión. Hay que tener presente que los zapatos demasiado altos y extravagantes no son adecuados para ir a la oficina, y tampoco quedan bien con cualquier atuendo”, explica Ana Vélez, asesora de imagen.

Aunque el mercado ofrece en su gran mayoría tacones de más de 10 centímetros, ahora hay muchos con plataforma interior (invisible a la vista) que disminuyen la inclinación del pie haciéndolos más cómodos para aquellas que no están acostumbradas a usarlos . Los colores, brillantes, estampados y con detalles de bisutería también están permitidos. Lo importante es saberlos combinar. LR presenta unos tips básicos para lucir bien este accesorio, punta de lanza de un look femenino sofisticado.

Lo discreto es garantía en la oficina
Para asistir a la oficina es indispensable llevar un tacón de tipo clásico, de colores neutros y muy recatado. Zapatos cómodos, formales e impecables, acordes al protocolo de la empresa. Algunas opciones ideales para lucirlos y destacar pueden ser botines de tacón no muy alto, o unos tacones que tengan plataforma delantera, que distribuye muy bien el peso y le da estabilidad a el pie. El alto ideal es de 6 cm, en colores negro, azul marino, café, vinotinto y gris.

Para un look informal, pero muy chic
Cuando se tiene algún evento en el día fuera de la oficina o un almuerzo con amigos, se puede optar por usar calzado plano, pueden ser unas baletas o unos zapatos con tacón kitten. Otra opción son los botines de tacón pequeño y ancho, estos resultan muy cómodos para caminar o realizar diligencias. Los conocidos tacón corrido o tacón playa también son una buena opción para usar durante el día. Las sandalias y suecos también funcionan muy bien para reflejar un look fresco y descomplicado. Para este tipo de tacones está aceptado el animal print, los estampados, los detalles en metal y el brillo, cuidando que no sea demasiado llamativo.

De noche y para ir de fiesta, casi todo es válido
Cuando el sol se oculta, en cuestión de moda casi todo es permitido. La noche requiere más color, brillo y altura. Los tacones más altos siempre permiten moldear mejor la figura y proyectar una imagen más impactante, ya sea para ir de fiesta, para asistir a una cena, a un cóctel o a un encuentro de amigos. Los ideales son los de 12 cm de alto. Con grandes plataformas, con tacón delgado o ancho cuadrado, y de colores vivos y mucho brillo.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“Los tacones no se deben usar cuando no se sabe caminar. Es como montarse en un mundo diferente. Se debe evitar, no proyecta una buena imagen”.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO