viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Crimen con vista al mar es una producción colombo- española que se estrena este fin de semana en 70 salas de cine del país, distribuidas en 24 ciudades. La producción fue dirigida por el español Gerardo Herrero y el eje central es el suspenso.

El actor Jorge Enrique Abello, recordado por sus papeles en las novelas de televisión como Yo soy Bety la fea, hará su debut en el cine y encabeza el casting de talentos que participarán en Crimen con vista al mar. Sobre su experiencia en esta película, Abello resalta que el ritmo de grabación no fue agotador para él: “yo estoy acostumbrado a una gran cantidad de escenas diarias, y acá se ruedan pocas escenas al día, entonces ya todo el mundo quedaba cansado y yo hasta ahora estaba empezando”. En el elenco también estarán: el actor español Carmelo Gómez, Ana Bolena Meza, Luis Fernando Hoyos, Carlos Torres y Katherine Vélez, entre otros.

El suspenso es el eje central de la producción Crimen con vista al mar, que narra la historia de Román, un expresidiario, que viaja a un hotel de la costa para resolver una deuda pendiente que un viejo compañero le guarda desde hace tiempo. Para presionarlo, decide alojarse allí indefinidamente, sin pensar en las consecuencias que esto le traerá.

Desde el inicio de la película, todos los personajes se ven involucrados en una serie de eventos que comenzarán a desatar secretos y conflictos que retrasarán la investigación del crimen sucedido en el hotel.

¿Qué dice el director?
Gerardo Herrero asegura que decidió contar esta historia de crimen gracias a su relación con el guionista, con él decidieron hablar de unos personajes, de una desaparición, y de trabajar con actores y un productor colombiano.

Festival Salsa al Parque
Durante este fin de semana se llevará a cabo en Bogotá el XVI Festival Salsa al Parque. Dentro de los artistas invitados están Ruben Blades, Los Van Van de Cuba y NG La Banda.

Sonicals en Bogotá
El grupo de rock Sonicals, creado en 2010, estará en concierto en la capital del país este sábado 17 de agosto a las 7 p.m. en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cll. 10 # 3- 16).

Obra magdalena
En el marco del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, el domingo 18 de agosto el grupo de teatro Tada Teatro presentará la obra Magadalena en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 5 p.m.