MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien las esperanzas de inversión por parte del PIF han aumentado, particularmente después de la reelección del presidente electo Donald Trump
LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita, está considerando una posible alianza con el DP World Tour de Europa que podría resultar en un final sorpresivo a la enemistad que ha plagado el deporte, según personas con conocimiento del asunto.
Si tiene éxito, el acuerdo consolidaría la posición de LIV Golf en el calendario del golf y le daría al DP World Tour, anteriormente conocido como European Tour, un peso financiero significativo.
Las conversaciones con DP World Tour son independientes de las actuales negociaciones de inversión entre el PGA Tour y el fondo de riqueza saudí, dijeron las personas, y ambos acuerdos aún son posibles. Las conversaciones podrían terminar sin un acuerdo, advirtieron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que se trata de información privada.
Los representantes de LIV Golfy del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita declinaron hacer comentarios.
Un portavoz del DP World Tour dijo: “Seguimos en conversaciones con el PGA Tour, PGA Tour Enterprises, SSG y PIF en relación con el panorama general actual del golf masculino mundial, pero no se ha llegado a ningún acuerdo”.
Las conversaciones entre el DP World Tour y LIV Golf podrían dar lugar a la fusión de ambas entidades, lo que crearía un calendario compartido y permitiría a los golfistas jugar en eventos organizados por ambas ligas. Cualquier acuerdo con LIV Golf proporcionaría al DP World Tour una fuente estable de financiación. El dinero de los premios del DP World Tour está parcialmente subvencionado por el PGA Tour.
Las conversaciones se producen en un momento en que las expectativas de un acuerdo entre el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y el PGA Tour están cada vez más cerca, después de más de un año de conversaciones.
PIF está en negociaciones para adquirir una participación minoritaria en PGA Tour Enterprises, una entidad con fines de lucro que albergará los activos comerciales del PGA Tour y el DP World Tour. La nueva unidad ya ha recibido una inversión de 1.500 millones de dólares de SSG, un grupo inversor estadounidense, en un acuerdo que valora la entidad en unos 12.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg News. SSG tiene la opción de invertir otros 1.500 millones de dólares.
Si bien las esperanzas de inversión por parte del PIF han aumentado, particularmente después de la reelección del presidente electo Donald Trump, un fanático del golf, los jugadores de tours rivales han seguido enfrentándose.
PIF fundó LIV Golf como rival del PGA Tour, atrayendo a jugadores de renombre como Phil Mickelson, Brooks Koepka y Dustin Johnson y generando animosidad tanto con el PGA Tour como con el DP World Tour.
Tras ganar una batalla legal en 2023, el DP World Tour ha podido multar a aquellos que abandonaron el circuito para jugar en los lucrativos eventos de LIV Golf, lo que ha provocado protestas enérgicas de los jugadores. Para clasificarse para un lugar en el prestigioso equipo europeo de la Ryder Cup 2025, los jugadores también deben acumular suficientes puntos en el DP World Tour y pagar las multas pendientes.
El conglomerado ya posee Belmond, la cadena detrás del hotel The Cadogan de Londres y el servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express
Las entradas están disponibles en la plataforma de eticket, las cuales van desde $263.000 hasta $16 millones que son los palcos