.
ENTRETENIMIENTO

Lego, marca de juguete más valiosa del mercado con US$8.173 millones

domingo, 6 de agosto de 2023
La República Más

Aunque las dos más valiosas provienen de Dinamarca y Japón, la industria del juguete tiende a estar dominada por marcas estadounidenses

El entretenimiento sigue sosteniendo su presencia comercial a través de la rama de la juguetería, que además se encuentra a la par de una tendencia por parte de los padres a adquirir más juguetes para el desarrollo infantil de sus hijos.

Según la firma Mordor Intelligence, se espera que el mercado de juegos y juguetes tradicionales en Asia-Pacífico amplíe su huella en la industria debido a países como China, en el que los ingresos disponibles de las personas han aumentado y los padres han comenzado a ver cada vez más los juguetes tradicionales como una herramienta importante para el desarrollo infantil.

De todo el panorama comercial de juguetes, Brand Finance estima el valor de la marca Lego en US$8.173 millones. Esto convierte a la empresa danesa en la marca de juguetes más valiosa —por lejos— del mundo.

Según explica Statista, la brecha con la marca Bandai Namco, que ocupa el segundo lugar, es de casi US$7.000. Esta tiene un valor de US$1.738 millones.

El grupo japonés de entretenimiento es más conocido por sus videojuegos, pero su segmento de juguetes combina muchas licencias populares como Dragon Ball y Sailor Moon, de las cuales sus figuras de acción se venden en grandes cantidades en todo el mundo. La empresa estadounidense Fisher-Price se sitúa muy por detrás, en el tercer puesto, con un valor que ronda los US$965 millones.

Aunque las dos marcas más valiosas provienen de Dinamarca y Japón, la industria del juguete tiende a estar dominada por marcas estadounidenses. Siete de las diez empresas con mayor valor de marca provienen de Estados Unidos. Por ejemplo, la marca Barbie es la cuarta más valiosa con US$769 millones.

Dinámica

Los fabricantes se están enfocando en expandir sus ventas o negocios ampliando sus ofertas de productos o estableciendo nuevas plantas de producción en el mercado global. Por ejemplo, en 2017, Tablez India (una parte de LuLu Group International con sede en Abu Dabi) en un acuerdo exclusivo con Toys Pvt Ltd, introdujo la marca minorista global Toys "R" Us en el mercado indio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 16/06/2025

Victoria's Secret es presionada por un inversionista que busca reestructurar el negocio

Victoria's Secret se encuentra bajo una creciente presión para aumentar las ventas frente a la nueva competencia de empresas como Skimsx|

Gastronomía 13/06/2025

Qun, el restaurante que fusiona la comida tipo nikkei con arraigo colombiano en Bogotá

El restaurante tiene una amplia oferta de preparaciones elaboradas con productos locales e inspiradas en los platillos de Perú y países asiáticos

Comercio 14/06/2025

Desde $25.000 podrá encontrar detalles que puede obsequiar en el Día del Padre

El mercado ofrece una amplia gama de opciones. Incluso con presupuestos bajos, es posible encontrar detalles significativos