.
MODA

Las tendencias y tips para decorar que más resaltan durante las próximas festividades

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Armonía de colores y artículos personalizados es lo que más recomiendan los expertos en asesoría de interiores para esta temporada

La época navideña es tal vez, la festividad más importante del año, por eso decorar a luz del estilo de la época es algo que la mayoría busca para su hogar.

Según un reporte entregado por Wgsn para “Holiday Home”, en esta ocasión, la navidad contará con un equilibrio entre una actitud festiva con una mentalidad sostenible, invirtiendo en productos y estilos que presenten recuerdos dignos de inversión, materiales de bajo impacto y aplicación durante todo el año; además, los consumidores presentan una inclinación por una decoración exagerada para reflejar la alegría de poder celebrar estas fiestas luego de pasar por restricciones sanitarias y sociales como las cuarentenas obligatorias.

“En términos generales, el éxito de una excelente decoración navideña radica en ser muy selectivos en cada uno de los detalles, cuidando que el estado y presentación de las piezas que la integran sean impecables y transmitan no solo la tendencia sino nuestro gusto personal creando una imagen de identidad. Además, se pueden utilizar elementos decorativos que impacten los espacios, logrando un ambiente armónico, con equilibrio y alto valor estético,” expresó el interiorista Ricardo Ávila Gómez.

En el hogar, cada área debe ser decorada trabajando con un hilo conductor en todo el proyecto de representación navideña, enfatizando que el árbol es el protagonista en la ambientación general, el lugar más indicado para ubicarlo es la sala principal; los pesebres son también importantes teniendo en cuenta cada uno de los elementos elegidos; deben mantener una escala de proporción adecuada entre sí, para disfrutar de un buen resultado .

Decoración armoniosa
Los colores de los accesorios de Navidad deben estar en armonía con los tonos protagónicos de la decoración permanente de cada ambiente. Ser selectivos es importante para no caer solo en rojo y verde.

Combinación de detalles
Hay que elegir bien los accesorios que va a integrar, deben ser ricos en diseño y muy originales para que se articulen de manera adecuada en el entorno y no generen un ruido visual. Las vajillas de siempre deberían salir por este mes.

Una cena al aire libre
La naturaleza puede ser un buen aliado a la hora de decorar la navidad, si cuenta con el espacio debería usarlo más allá de la cena de siempre en una sala. La tendencia es acudir a espacios abiertos como los jardines.

Muestras personalizada
Las piezas personalizadas y únicas crean momentos especiales alrededor de la decoración. Es por eso que las piezas manuales son una buena opción decorativa, van más allá de los típicos accesorios como bolas o esferas rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/02/2024 Emirates tendrá una de las rutas más baratas de Bogotá-Miami y con servicios de lujo

Según Despegar, Miami ocupa el cuarto puesto como destino preferido internacional en Colombia. La aerolínea ofrecerá precios de ida y vuelta desde $1,8 millones

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Entretenimiento 23/02/2024 AC/DC lanzará en marzo discos dorados en conmemoración de sus 50 años de carrera

Cada LP de esta edición limitada presentará arte impreso específico de cada álbum en un formato de 12 por 12 pulgadas