martes, 23 de junio de 2015
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Sónar en el mundo, es el festival icónico de la música electrónica, con ediciones en distintas ciudades en el mundo, una de las más afamadas la realizada en Barcelona, con la cual se suele abrir el verano europeo. 

Desde 2002 Sónar decidió expandir su festival y realizarlo en diferentes lugares del mundo. Ya son más de 50 versiones presentadas en ciudades como Reikiavik, Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otras. 

Ahora el turno será para Bogotá y la cita será el próximo 7 de diciembre. En cuanto a la producción, el evento de talla internacional estará a cargo de los realizadores del Festival Estéreo Picnic, quienes en pocas ediciones han logrado altos estándares de calidad. 

Así, el Sónar Bogotá será un lugar donde se concentren varios de los nombres más importantes de la escena electrónica mundial así como músicos, djs y live actsvanguardistas y experimentales. 

LOS PRIMEROS INVITADOS 
Sin duda, uno de los grandes atractivos de este festival será la primera presentación en el país del dúo británico The Chemical Brothers, con más de 24 años de trayectoria, quienes además de su innovación constante en la música se caracterizan por la potencia genialidad de sus puestas en escena. 

De ahí que suelen realizar conciertos en grandes espacios como estadios y coliseos, entre imágenes psicodélicas, luces estromboscopicas y láseres que se proyectan sobre el público, dejando siempre en claro que pese a ser música electrónica sus mezclas son en vivo. Eso lo han comprobado sus más fieles seguidores. 

Junto a ellos estarán además los británicos representantes del electropop, Hot Chip, banda creada en Londres en el año 2000 que ha lanzado hasta la fecha seis álbumes con una gran acogida del público de la música electrónica alternativa. 

La cuota colombiana la colocará Bomba Estéreo, una banda nominada al Grammy latino que con su electro vacilón y mezclas de música electrónica con sonidos muy colombianos ha tenido protagonismo en los principales festivales de música mundiales. 

También confirmó su participación el productor y dj francés Brodinski, considerado como uno de los disc-jockeys con más futuro de la escena electrónica actual. Incursionó en la música en 2006 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, incluso ha mezclado para Shakira. Además, los asistentes podrán conocer las mezclas del alemán Recondite, quien comenzó en un pequeño estudio en su casa. 

El nuevo talento tendrá su espacio en Sónar con la presencia de Evian Christ (Joshua Leary), un productor quien con apenas 21 años empezó su carrera subiendo sus canciones en YouTube en 2011, lo que le dio notoriedad por su originalidad en la música electrónica. Así mismo, asistirá Miguel Barros, más conocido como ‘Pional’, productor y músico electrónico madrileño y John Talabot, quien colabora continuamente con el también español.