.
OCIO

"Las series de los superhéroes tienen cautivado al televidente"

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo confirmó Vicky Zambrano, vicepresidente y gerente general de Warner Channel, quien aseguró que para el segundo semestre del año habrá por lo menos 10 estrenos de series, entre las cuales, se sumarán nuevos superhéroes.

¿Cómo se define el contenido televisivo para la emisión que generan en Colombia?
La propuesta y la oferta de la mezcla y la diversidad de géneros que tenemos en el prime time es una fortaleza muy grande que tenemos, independientemente del país donde hagamos la emisión. Por ejemplo, todas las comedias que son de nuestra prime time son inigualables. Así mismo sucede con las series que tenemos de drama. La variedad de todo esto, las películas y hasta los eventos en vivo que vamos a empezar a transmitir, son una propuesta súper fuerte. Todas las series tienen un enganche.

¿Pero cómo se mueve en el caso específico de Colombia?
Sí, es una señal dedicada solo a ese país, pues el uso y consumo de contenido no es igual en toda la región. Hay diferentes hábitos de consumo, sobre todo, en el prime time. Por ejemplo, en Colombia, ese bloque comienza mucho antes que en otros países.

¿A qué hora?
En Colombia empieza a las 6:00 p.m., y lo curioso es que no termina a las 9:00 p.m., como lo creería la mayoría, sino a las 11:00 p.m. Esto es bien particular, porque en otros países de la región este bloque empieza más tarde y va hasta la 1:00 a.m.

¿Cuál es el perfil del televidente colombiano?
Es un televidente que acepta muy bien las comedias, este género va muy bien en ese país. Lo segundo que está gustando mucho al público colombiano son las propuestas de cómics de superhéroes. En general, ha habido una aceptación increíble de estas historias en la elección de los hogares cuando ven televisión.  Las series de los superhéroes tienen cautivado al televidente. 

¿A qué cree que se deba tanta atracción?
Además del peso de las marcas que crearon estos personajes, yo creo que se debe a la conexión emocional que estas franquicias logran con el público. Estos personajes, aunque sean fantásticos, tienen el poder de unir a los padres con sus hijos, se pueden sentar juntos para ver las series, es un contenido que va de generación en generación y no pasa de moda y da esa posibilidad de verlo juntos.

¿Ayudan los estrenos en el cine de filmes como Batman versus Superman?
Yo creo que sí, de alguna manera se alimenta una actividad de la otra. Estamos haciendo muchos esfuerzos en conjunto con respecto a los estrenos. Por ejemplo, en Batman versus Superman fue increíble acompañarlos en el estreno mundial.

Warner Channel ya ofrece series de superhéroes, ¿van a venir nuevos personajes?
Bueno el Fall Season me tiene muy emocionada porque no solo incluye nuevas temporadas de los DC Comics, como el caso de Supergirl, Gotham, DC Legends of Tomorrow o Flash. Los héroes han inundado un poco nuestro mundo y eso nos encanta, pero también vienen nuevas series de comedia como Kevin can wait y en acción tenemos de vuelta a la franquicia de Arma Mortal.

¿Cuántos estrenos vienen para lo que queda de año?
En la primera semana de octubre vienen nuevos estrenos, por lo menos vamos a tener 10 series. 

La opinión

Mario Morales
Profesor de la Universidad Javeriana

“Hay una recordación de marca muy fuerte en los superhéroes. Además, es un reconocimiento en medio de una cultura asentada en mitos y leyendas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación