.
TECNOLOGÍA Opciones tecnológicas que más resaltan al momento de buscar un regalo estos días
sábado, 18 de diciembre de 2021

Después de teléfonos celulares, otros son los más buscados para un obsequio, así como consolas o los gadgets de audio

La Navidad cada vez está más cerca y la búsqueda por un buen obsequio se ha convertido en prioridad. El no saber qué dar para esta fecha es un problema bastante común, sin embargo, las opciones más deslumbrantes no dejan de ser elementos de tecnología.

En Colombia podrían escasear productos como juguetes, licores, electrodomésticos y productos electrónicos, puesto que ha incrementado el costo de importación y problemas derivados en transporte global; además, de su tiempo de duración, ya que lo que tomaba 40 días hoy necesita de más de 75.

La congestión generada en los puertos de Asia por el aumento de las órdenes y la falta de contenedores disponibles, para muchos empresarios del juguete, puede hacer peligrar el que lleguen los pedidos de esta temporada navideña.

Según un informe de S&P Global Market Intelligence (2021), las empresas que no hicieron sus pedidos antes de terminar el verano puede que no hallen cómo traerlos en estos momentos.

En Latinoamérica, las cuarentenas generales provocadas por la pandemia tuvieron consecuencias sociales y económicas que se complicaron con el propio tejido social y empresarial de la región, lo cual provocó que se elevaran los precios de los contenedores, en los que se transporta 80 % de todos los bienes.

Sumado a la falta de materias primas, el riesgo de escasez es aún mayor que en Europa y EE.UU. a consecuencia del crecimiento de las compras por internet, con lo que se vuelve a iniciar el círculo vicioso de las dificultades logísticas y en la cadena de suministros que hoy encontramos.

Como consecuencia de todos estos altercados, no se descarta una subida de los precios en productos concretos, como los electrónicos (a consecuencia de la escasez de chips), o algunas materias primas que pongan en aprietos a las empresas.

Los productos más difíciles de conseguir para esta época serán las consolas de videojuegos, cuyos últimos lanzamientos ya están agotados en gran parte de los distribuidores. Algo similar enfrenta el gigante Apple, que se ha visto forzado a producir 10 millones menos de unidades de su último iPhone, (en la serie 13), ya que en el último año el tiempo de entrega de los chips requeridos ha ido en franco aumento y no se espera que se regularice hasta 2022. Aún así, LR le muestra los objetos que están liderando entre buscadores online por la época.

AirTag, un gadget para la ubicación
Estos pequeños dispositivos actúan como un localizador para encontrar cualquier pertenencia de manera rápida. Se pueden poner en llaves o maletas y otros elementos. Su valor es de $150.000 en su versión individual y $500.000 en su paquete de cuatro dispositivos.

Huawei Watch 3, nuevo en relojes
El monitoreo de la salud durante todo el día, aplicaciones compatibles con App Gallery, música en línea, seguimiento deportivo y una arquitectura de chipset dual son algunas de las funciones que trae este Smartwatch de Huawei. Hay versión de lujo y correas más casuales.

PlayStation 5, la consola más buscada
Esta consola de videojuegos cuenta con una tecnología que marca la diferencia. Su disco duro SSD tiene una capacidad de almacenamiento de 825 GB que reduce el tiempo de carga de los videojuegos. Su memoria es expandible y cuenta con Audio 3D envolvente, Su precio es de $4,9 millones.

iPhone 13 Pro Max, el avanzado de la serie
Hasta el momento es el smartphone más avanzado de Apple. La duración de su batería, nuevos colores y más velocidad en su chip es lo que resalta en este nuevo modelo. En términos de cámaras compite por la calidad pero también por grabación de video con el nuevo modo cine.


Audífonos QuietComfort 35 II
Estos audífonos Bose bluetooth manejan un diseño cómodo, diversos colores como el negro, plateado y oro rosa además de una cancelación de ruido excepcional. En su tecnología cuenta con el asistente de Google y Amazon “Alexa” incluido. Su costo es de $1,3 millones.

La evolución de los FreeBuds 4
Su diseño ergonómico permite que encaje cómodamente en el oído. Por otro lado, su sonido de alta resolución permite tener detalles de alta calidad con bajos potentes; manejando también un sistema de cancelación de ruido. Su costo en el mercado es de $450.000.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/01/2022 ¿Cuánto costará ver a Harry Styles en Bogotá? confirmó concierto el 27 de noviembre

Se trata del artista más taquillero de 2021. Ahora para este año, el lugar elegido para su presentación es el Parque Salitre Mágico

Cultura 20/01/2022 Estos son los libros más buscados de los autores que participarán en el Hay Festival

Literatura, ciencia, periodismo, economía y pensamiento son las categorías en la programación, que tendrá lugar del 21 al 30 de enero

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

MÁS OCIO