.
DEPORTES Las opciones de Specialized en bicicletas de lujo para regalar
miércoles, 20 de diciembre de 2017

Entre la lista hay referencias de solo 950 gramos.

Lina María Guevara Benavides

A menos de una semana de la entrega de regalos de Navidad, comienza la preocupación por dar un obsequio original y útil. Las bicicletas de lujo son una opción y es por eso que LR consultó con la tienda Specialized cuáles son las mejores referencias.

La oferta es variada y empieza en $14 millones con una bici urbana: la Turbo Vado 4.0. Sin embargo, si lo que está buscando es una referencia trail, la Kenovo Expert podrá encontrarla en $22 millones.

Por el contrario, si la idea es competir en montaña, la Stumpjumper S Works 6 Fattie, que podrá encontrar en $31 millones, es la referencia recomendada por la tienda en la categoría de bicis de cross country.

La Tarmac S Works y la Epic S Works Eagle, que se venden en $33 millones, también son una buena opción, teniendo en cuenta que la primera referencia es de ruta y la segunda es para montaña.

Andrea Cubides, embajadora de la marca Specialized, explicó que las bicicletas se convierten en un regalo ideal para Navidad porque fomentan el deporte. Además, reconoció que si la pasión por montar en bici se comparte en familia, el regalo tendrá aún más valor, pues garantiza más tiempo para compartir, conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas.

Pero, ¿qué debe tener en cuenta para comprar la bici ideal? Cubides entregó algunos tips: “primero hay que cerciorarse que sea una bicicleta para hombre o para mujer, luego que sea la talla correcta; y por último, piense en cuál es la experiencia que se quiere tener con esa bicicleta”.

Sobre el tema, Rolando Chacón, ciclista aficionado, aseguró que a medida que las personas avanzan en la práctica, quieren tener las gamas más altas. Agregó que las ciudades están cada vez más adaptadas a los ciclistas, lo que fomenta tener una bici. Y aunque los precios han estado impactados por el dólar, Chacón destacó que la oferta de bicicletas de lujo que hay en el país es “muy buena”.

Turbo Vado 4.0
$14 millones

Es una bici urbana diseñada para ser más rápida, objetivo que logra gracias a que cuenta con tecnología turbo de pedaleo asistido y un motor rediseñado e integrado 1.2. La configuración Rx Street hace más funcionales los vatios del motor para entornos urbanos, y estos reaccionan a la fuerza del pedaleo. La batería personalizada de Ul-460 se puede bloquear y es fácil de desmontar para facilitar su carga.

Kenovo Expert
$22,5 millones Cuenta con las mejores características de una trail: un tubo superior largo para mejor control, vainas ultra cortas que dan agilidad y un eje de pedalier bajo para sentir que la bici va pegada al suelo. Destacan su cuadro con 180 mm de recorrido construido en el M5 Premium Aluminium, un motor custom con el ajuste Turbo 1,3 Rx Trail y una batería Turbo M1-504 de 504 Wh.

Tarmac S Works
$33 millones
Tiene un peso que ronda los 950 gramos. ¿Cómo lo consiguieron? El uso de un software avanzado aeroespacial de optimización de compuestos permitió revolucionar su construcción para hacerla más liviana. También influye un nuevo acabado de pintura y un diseño con tecnología Rider-First Engineered, que asegura que la bicicleta mantenga su rigidez y maniobrabilidad a la perfección.

MÁS DE OCIO

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO