.
TURISMO Las nuevas vacaciones en covid ¿empiezan a ser un traslado permanente al extranjero?
lunes, 1 de marzo de 2021

Si bien la pandemia dejó a la mayoría confinados en sus hogares, también inspiró a varias personas a mudarse a otro país

WSJ

La familia de Laurie Beijen había querido mudarse de San Francisco a España durante un año. Su esposo había podido hacerlo dos veces cuando era niño, gracias a los sabáticos que tomó su padre profesor, y quería que sus hijos tuvieran una experiencia formativa similar.

Ahora viven en un pequeño pueblo a las afueras de Valencia, en el sureste de España. La casa de campo modernizada que alquiló la familia está rodeada de naranjos y aguacates; los fines de semana visitan playas y castillos cercanos. Los niños asisten a una escuela británica privada cercana, en persona, cinco días a la semana. “Hasta ahora todo va bien”, dijo Beijen.

El Departamento de Estado estima que unos 9 millones de ciudadanos estadounidenses viven fuera del país. Cuando el covid-19 cerró las fronteras y provocó restricciones en todo el mundo, miles de ellos regresaron a casa, incluso diplomáticos, ya que unos 6.000 fueron evacuados con sus familias. Pero otros estadounidenses se están oponiendo a la tendencia, dejando los EE. UU.

Para vivir en el extranjero durante unos meses o indefinidamente. Varios hoteles y complejos turísticos han aprovechado el atractivo de las estadías prolongadas, ofreciendo descuentos y mejoras para reservas de más de 14 días o un mes.

La compañía de viajes de lujo Embark Beyond lanzó un programa que ofrece descuentos y comodidades como servicio de lavandería ilimitado para estadías en resorts y villas de más de un mes. “Tenemos clientes que se quedan varios meses en lugares como Irlanda” dijo Jack Ezon, fundador de Embark Beyond. Y varios países ofrecen ofertas especiales, programas de visas optimizados que permiten a los extranjeros trabajar legalmente durante varios meses o un año.

Estos expatriados pandémicos están motivados por una variedad de factores. Algunos quieren dar sentido a estos tiempos sombríos, o aprovechar la oportunidad que ofrece el trabajo a distancia para aprender a vivir en el extranjero.

La oportunidad de darles a los niños una vida más normal después de meses de confinamiento también juega un papel importante. Eso es lo que atrajo a Sugath Warnakulasuriya, un consultor de 55 años que vive con su esposa e hijo en Pasadena, California, donde las escuelas han estado cerradas desde marzo.

Puede ser difícil adaptarse a un nuevo lugar, hacer conexiones, superar las barreras del idioma y encontrar una comunidad. Podría ser exponencialmente más difícil dadas las restricciones y la cobertura de la pandemia.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

MÁS OCIO