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Las nuevas marcas de lujo que conquistan el mercado nacional

martes, 9 de julio de 2013
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Nathalia García

El lujo se ha apoderado de las vitrinas de los reconocidos centros comerciales del país. Y es que el aumento del poder adquisitivo de los colombianos, y el incremento en consumo de lujo, que según datos de Fenalco ha aumentado 30% en los últimos cinco años, ha permitido que marcas como Cartier, Givenchy, Channel, Bvlgari, Versace, Prada, Gucci, Montblanc, Louis Vuitton, entre otras, piensen en el mercado local, siendo todo un manjar para aquellos amantes a lo sofisticado.

Una exclusiva oferta que cada año crece y tiene más demanda especialmente en Bogotá. En los últimos 12 meses, han establecido sus tiendas por primera vez en la capital prestigiosas marcas como la de artículos de cuero Coach que abrió en Centro Andino durante septiembre del año pasado. También a finales de 2012, la marca de lujo italiana de carteras, zapatos y accesorios para mujer, Furla, abrió en Atlantis Plaza.

La fundada hace 33 años, Hackett London, se estableció a principios de este año con diferentes colecciones de vestuario, calzado y accesorios para el hombre del nuevo siglo. Otras como la casa italiana de moda Dolce & Gabbana abrirá en la zona ampliada del Centro Comercial Andino hacía finales de 2013, así como la compañía británica Burberry, una de las más antiguas del mundo dedicada a la fabricación de ropa y complementos, que se espera que esté en el país para finales del semestre. Los diseñadores también le apuestan al país, próximamente se espera la llegada de las prendas del diseñador catalán Custodio Dalmau que son famosas por su aparición en series como Friends.

CoachEsta icónica marca de lujo americana abrió su primera tienda en Centro Andino en septiembre. Fundada en Nueva York y se especializa en artículos en cuero como bolsos y zapatos que cuentan con diseños moder
nos, pero partiendo de técnicas artesanales.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana Colombia que es controlada por la italiana Dolce & Gabbana S.R.L., es una de las más esperadas. La prestigiosa marca abrirá su propia tienda con bar incluido posiblemente a final de año en la zona ampliada del centro comercial Andino.

Burberry
La compañía anunció la firma de la franquicia para abrir tiendas en Colombia, Chile y Barbados. La casa británica que fabrica ropa y otros complementos es una de las más antiguas del mundo y se espera que se instale este semestre en Bogotá.

Furla
En septiembre del año pasado, la marca italiana fundada en 1927, se instaló en el país en el centro comercial Atlantis Plaza. Con su colección otoño-invierno, la nueva tienda hace parte de las 319 con las que cuenta la compañía en el mundo.

La opinión

Rafael España
Director de estudios económicos de Fenalco

“Los inversionistas están llegando a Colombia porque es un país que está bien manejado, que tiene una clase media que está creciendo y que sus indicadores económicos son aceptables”.

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