MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El matrimonio es uno de los pasos más importantes que dan las parejas para formalizar sus relaciones; por eso, detalles como la fiesta, la comida o la iglesia, son asuntos clave a la hora de organizar estos eventos, que parten la vida del individuo en dos. La elección del templo tal vez sea el detalle que más importa para muchos, por lo que LR presenta una lista de algunas de las iglesias más cotizadas que hay en Colombia para casarse.
Hay que comenzar en Cartagena de Indias, lugar que encierra dentro de sus románticas murallas y calles algunas de las iglesias con más tradición y hermosura, y también las que tienen las tarifas más altas. Aparecen compartiendo el puesto número 1: la Catedral de Santa Catalina de Alejandría de Cartagena de Indias, construida en 1612, con un estilo herreriano, característico del reinado de Felipe II; y el Convento de Santo Domingo, construido en 1551. En ambas, para casarse se deben pagar $1.300.000, y se debe hacer la reservación con varios meses de anticipación, ya que por lo general todas las semanas se encuentra ocupada.
En el segundo lugar, también en Cartagena, se encuentra la iglesia de San Pedro Claver, construida en el siglo XVII, y famosa por que dentro de ella se encuentran los restos de San Pedro Claver. El precio para realizar la ceremonia en esta iglesia es de $1.200.000, y para reservarla deberá hacer una consignación de $200.000 con un mes de anticipación. El costo por la iglesia incluye la tradicional alfombra roja, y los servicios del sacerdote.
Connie Arango, propietaria de la empresa Sabor y Gusto, dedicada a la planificación y organización de todo tipo de bodas en Cartagena, considera sin embargo que la iglesia más “top” para casarse es la parroquia de Santo Toribio de Mongrovejo, lugar que en estos momentos se encuentra en periodo de restauración. Agrega que la función que tiene ella es asegurarse de que todas las cosas salgan bien en estos míticos templos. Algunas de las bodas que ella realiza cuestan desde $60 millones hasta $200 millones; aclara que todo depende de las cosas que los novios deseen, que van desde un artista famoso, hasta comida de los mejores restaurantes o chefs.
La parroquia de Santa Bárbara de Usaquén, construida en 1665, ocupa el tercer lugar con un costo de $550.000. Y muy cerca, en la cuarta posición, se encuentra la Capilla del Museo del Chicó, con un valor aproximado de $500.000. En esta capilla solo caben 30 personas, por eso los interesados en este lugar deben además de pagar por su uso, alquilar uno de los tres salones que posee el Museo para poder organizar un aboda. Estos tiene valores desde $1.600.000 hasta $2.800.000, por cinco horas.
En el quinto lugar se encuentra una de las iglesias con más tradición de la capital. Se trata de la iglesia de San Agustín, en donde para reservar el lugar se deben hacer varios trámites. Primero en la parroquia de Santa Bárbara y luego en San Agustín. El costo de la ceremonia es de $410.000.
Finalizando el top de las más caras, se encuentra la capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno, por un valor de $380.000. Los interesados en casarse en este lugar deberán tramitar todos los documentos ante la parroquia de la Porciúncula, que es la encargada de la capilla. Caben aproximadamente 40 personas.
Según el padre Edison Sahamuel Ortiz, delegado y curador de la Arquidiócesis de Bogotá, existen unos ítems de costos generalizados por celebrar los sacramentos, pero cada iglesia es autónoma de cobrar por encima lo que quiera por celebrar los matrimonios.
Otras alternativas
Existen otras opciones para los que prefieren celebrar sus matrimonios alejados del ruido y la contaminación de las urbes. Se trata del alquiler de haciendas en la sabana de Bogotá. Según Richard Tuiran, directorde Eugenia Ramos Eventos, algunas de las más reconocidas son: la Hacienda el Marqués, entre la Calera y Sopó; Hacienda El Salitre y Hacienda Pozo Chico, por un costo de $5 millones; Hacienda el Remanso del Río, por $3.500.000 y Santibella en Cajicá, por $2.800.000. Nada es demasiado. A fin de cuentas, será el escenario de un sueño realizado.
1. Santa Catalina de Alejandría
Es una iglesia de culto católico romano. Se localiza en el centro histórico de Cartagena, más exactamente en la esquina del parque de Bolívar. Es la sede episcopal del arzobispo y uno de los templos más antiguos del mundo.
2. Capilla museo del Chico
Esta ubicada en la carrera 7 con calle 93 en el norte de Bogotá. Posee el estilo de una antigua hacienda colonial, conservando sus bellos jardines y los centenarios árboles del parque.
3. Iglesia San Agustín
Se encuentra en la esquina de la carrera 7 con calle 7, en la parte de atrás de la casa de Nariño. Es un templo dedicado a San Agustín de Hipona, uno de los padres más importantes de la iglesia latina.
4. Capilla Santos Apóstoles
Se encuentra en el Gimnasio Moderno en el norte de la capital. Su diseño lo hizo el arquitecto Juvenal Moya, y los vitrales que la adornan fueron adquiridos en Francia.
5. Santa bárbara de Usaquén
Está ubicado en el costado oriental del parque de Usaquén en el norte de Bogotá. Luce una romántica fachada estilo colonial, y posee cuadros en retablos dorado de madera tallada.
La opinión
Connie Arango
Propietaria empresa Sabor y Gusto
“Algunas de las bodas cuestan desde $60 millones hasta $200 millones. Todo depende de las cosas que los novios deseen, que van desde un artista famoso, hasta comida de chef”.
Gracias a que era "muy ordenado, también se conservan documentos importantes, como la bula papal que dividía el océano, el BOE que repartía América que se llevó en sus viajes"
Alonso, que consiguió con este su décimo triunfo de la temporada, se subió a lo alto del podio en Japón luego de lograr 321 puntos, 109 más que David Holgado
Colombia, dirigida por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, convocó por primera vez a la selección al volante Nelson Deossa del Pachuca de México