.
OCIO

Las fincas son el plan navideño para los ejecutivos

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

LR habló con empresarios de diferentes sectores sobre el lugar donde pasan las fiestas decembrinas, y coincidieron en decir que sus fincas, ubicadas fuera de Bogotá, son el sitio apropiado para celebrar con su familia, abrir regalos y despedir el año. 

Cali, con zonas como Calima; Medellín, en los municipios Llanogrande y El Retiro;  y el Eje Cafetero, con pueblos como Salento, están entre las opciones más demandadas. También destaca Anapoima, Cartagena y zonas más localizadas como La Dorada, lugar donde el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, tiene su finca.  

Pero él no es el único. Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, también disfruta de su familia en una propiedad que tiene para el descanso.  “La traes reunirnos en nuestra finca en Barú. Esta temporada es para estar acompañado de mis parientes. ¿Para qué buscar en el exterior atractivos que uno ya tiene acá?”, comentó. 

Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, dijo que su plan por excelencia, en diciembre, es ir a Cartagena, ciudad donde se encuentra la familia de su esposa. “Me gusta quedarme en Colombia, ir a la finca, compartir con mis amigos y mis parientes más cercanos”, enfatizó. 

Anapoima, de los mejores climas del país 
Con una temperatura promedio de 32°C, este municipio de Cundinamarca es reconocido por ser sede de un sinnúmero de fincas y condominios. Se encuentra a 87 kilómetros de Bogotá. 

Cartagena ofrece cultura y playa
Las fincas en esta zona norte del país abundan no solo porque es un destino cultural, sino porque además cuentan con playa y mar. La temperatura promedio de esta ciudad es 35° y entre lo que se debe visitar está: Castillo San Felipe y Plaza Santo Domingo. 

Fincas en Llanogrande y El Retiro, son ideales
Los municipios del oriente antioqueño son los más demandados para tener fincas. Se caracterizan por tener un clima más frío que Medellín y por estar en zonas campestres. 

Ambientes campestres EN ZONAS COMO CALIMA 
Los alrededores de la Sultana del Valle también son ideales para tener fincas, no solo por el clima templado, sino por la variedad de paisajes que se pueden disfrutar. La zona Calima es la preferida.

En Girardot hay buenas fincas y cerca de la capital 
Con una temperatura de 33°C, esta ciudad de Cundinamarca ofrece diversos planes para que comparta tiempo con su familia, como por ejemplo, ir al Parque de la Locomotora o a la Plaza Principal.  

El Eje cafetero, entre los mejores paisajes del país
Los mejores paisajes del país bien podrían estar en el Eje Cafetero, zona que se caracteriza por su clima cálido y la diversidad de planes para hacer. Además de estar en su finca disfrutando de la piscina, puede visitar con su familia del Parque del Café.  

Las opiniones

Jean Claude Bessudo
pRESIDENTE DE aVIATUR
“Es mejor permanecer en Colombia para estar con la familia. Para qué buscar atractivos en el exterior si el país tiene los mejores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 21/04/2024 ¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión