.
OCIO

Las esmeraldas están de moda en los anillos

sábado, 16 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero así como Taylor, muchas mujeres alrededor del mundo encuentran en las esmeraldas una forma de representar la belleza femenina y exaltar el amor. Sin embargo,  aún con el pasar del tiempo, el panorama nacional todavía se muestra reacio con las esmeraldas.

De acuerdo con  Luis Gabriel Angarita, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes),  el 5% de la extracción local de esmeraldas se queda en el mercado nacional, y el resto, afirmó, es para los mercados internacionales en donde esta piedra tiene una  mayor demanda comercial.

“El año pasado Colombia exportó US$160 millones, eso es más o menos 2 millones de quilates de esmeraldas.  Los países del sureste asiático son  nuestros mayores compradores”, señaló Angarita.

En cuanto a la compra de estas piedras, los expertos aluden que el accesorio que sigue despertando admiración es el anillo, seguido de este, los pendientes; y por último, los collares.

Rosa Rodríguez, directora general de la Fundación Museo Internacional de la Esmeralda, destacó que las piezas que siguen atrayendo a los compradores, tanto locales como a turistas, son los anillos de oro blanco con esmeraldas, “ya que esta combinación puede ser usada casi que todos los días sin ningún problema”, dijo.

No obstante, el oro amarillo, precisa Rodríguez, es un accesorio clásico que así como el blue jean no pasa de moda. “Todavía existen muchas mujeres que prefieren el anillo de oro tradicional y también es una prenda que guarda estatus”, agregó.

Para definir el valor de una esmeralda, ya sea para usarla en una sortija, aretes o en forma de dije, existen unos puntos a tener en cuenta como su brillo, peso, calidad, tamaño y, por supuesto, en el gusto de la mujer que lo vaya a lucir.  El precio de una pieza de lujo puede llegar a costar US$10.000.

“Todo va en cuestión de gustos y eso es lo primero que se debe tener en cuenta. Lo segundo es pensar en el tamaño de la piedra, ya que entre más grande así va a hacer su valor. Se pueden encontrar, por ejemplo, aretes desde $600.000  o $800.000 en adelante”, comentó Carlos Chávez, presidente de Asojoyerías  de La Candelaria. 

Mothergem, la marca nacional

Desde 2015, Colombia cuenta con su propia marca de esmeralda llamada Mothergem, la cual evoca el sentimiento arraigado que existe en el país por la tierra y por la responsabilidad que se busca a la hora de comercializar esta piedra preciosa. Esta iniciativa financiada con los recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda, busca generar conciencia y responsabilidad social.

Anillos con esmeraldas para regalar 
Este modelo de anillo puede ser fabricado en oro blanco o en platino y trae cinco esmeraldas en su interior.
$3.500.000 precio 

La mejor propuesta de matrimonio
Este anillo en oro blanco tiene incrustados diamantes y como eje central cuenta con una esmeralda.
$4.900.000 precio 

Aretes en oro blanco
Este modelo de aretes puede ser fabricado en oro blanco o platino. Como eje central cuenta con esmeraldas.
$1.000.000 precio

Collar con diamantes 
Este collar puede ser fabricado en platino o en oro blanco. Su dije cuenta con una esmeraldas y diamantes. 
$50.000.000 Precio

Las opiniones

Luis Gabriel Angarita
Presidente de Acodes

“A la joyería colombiana, por los costos, todavía le falta para convertirse en un gran competidor a nivel internacional”. 

Johnny Pérez
Asesor de imagen  y personal Shopper

“Pese a que el país se ha visto empañado por malos sucesos alrededor de las esmeralda, no hay que negar que esta piedra es símbolo nacional”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'