.
TURISMO

Las cinco solicitudes de los viajeros corporativos al escoger un hotel

sábado, 19 de agosto de 2017
La República Más

LR le presenta cinco sugerencias de un último estudio de Hoteles Dann sobre lo que prefieren los viajeros de negocios.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Flexibilidad en el “check in” y “check out”, trato personalizado y hasta un fácil proceso de reserva son algunos de los factores diferenciales a la hora de que un viajero de negocios escoja su hotel. Así lo indicó un reciente estudio de Holes Dann, el cual concluyó que para un viaje corporativo es importante el lugar de hospedaje.

“Para nadie es un secreto que el retorno de inversión en un viaje de negocios se ve reflejado en el éxito del mismo y hoy en día estamos siendo testigos de cómo confluyen muchos aspectos que trascienden el plano profesional y académico, al emocional y sensorial tanto para el viajero como para el que recibe la visita en la ciudad ”, indicó Julián Arcila, gerente de mercadeo de la cadena.

LR le presenta cinco de las principales sugerencias del informe, pues a la hora de concretar un acuerdo de negocio o realizar una presentación de trabajo, las comodidades y servicios de un hotel podrían maximizar e incrementar las posibilidades de éxito.

Salas de juntas para optimizar las reuniones de negocios

Aunque se crea que ya pasaron de moda, una sala de juntas en el hotel puede mejorar la experiencia y las oportunidades para los viajeros corporativos. Atender sin salir del hotel donde se hospeda, en algunas ocasiones, promueve espacios productivos para la presentación de proyectos y las ofertas empresariales o de negocios.

LOS CONTRASTES

  • Andrés SánchezDirector de GHL Group

    “Cada vez los hoteles ofrecen mayores experiencias y servicios especiales de transporte, alimentación y confort para los empresarios”.

Flexibilidad en el check-in y en el check-out

Los viajes empresariales suelen ser ligeros y dispendiosos. La flexibilidad en el “check-in” y el “check-out” hace la diferencia, pues ahorra tiempo.

Trato personalizado con el huésped

Los viajes empresariales suelen ser ligeros y dispendiosos. La flexibilidad en el “check-in” y el “check-out” hace la diferencia, pues ahorra tiempo.

Ubicación y fácil reserva

Los ejecutivos buscan un hotel que esté cercano a lugares estratégicos y de fácil acceso, así como los que sean simples de concretar una reserva.

Conectividad inalámbrica o Wifi

Estar conectado 100% del tiempo y en cualquier lugar del hotel es un requisito para el trabajo a distancia. Este factor es primordial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones