.
OCIO

Las cinco maquinas para tener un gimnasio en su hogar

sábado, 5 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según cálculos de International Health, Racquet & Sportsclub Association (Ihrsa por sus siglas en inglés), Colombia tiene cerca de 1.600 gimnasios, pero por cada 10 personas interesadas en asistir a un lugar de este tipo, tres terminan llevando las máquinas a su casa para acceder en cualquier momento a las rutinas físicas. 

“La forma más completa para tener éxito en nuestros gimnasios caseros es buscar que las máquinas tengan como objetivo el esfuerzo físico de varias partes del cuerpo. Por ejemplo, es mejor una trotadora y una bicicleta, que dos modelos de caminadoras cuyo objetivo es el mismo”, explicó la entrenadora de Spinning, Melissa León. 

Los beneficios principales del ejercicio en casa se basan en cumplir la máxima de actividad física diaria por al menos 15 minutos. Sabe que al despertar encontrará su equipo listo y podrá cumplir el consejo del cuarto de hora con el que blinda su cuerpo de problemas cardíacos. 

Es importante la variedad de los dispositivos, para ello Adidas, Nike, NordickTrack, Body Salid, Autoform, o Freemotion Fitness tienen tres niveles de máquinas exclusivas para hogares. 

Si es de los que quiere tener un gimnasio personalizado, LR le muestra los cinco productos que puede adquirir para tener un espacio completo para esa rutina física. 

Bicicleta estática - Precio: $1,5 millones
Instrumento de alto valor para quienes están interesados en aumentar la presión sanguínea. Su uso de por lo menos cinco días a la semana ayuda a la quema de grasa y reducción de peso. Lo ideal es buscar sillines cómodos con buen relleno y que tengan sistemas eléctricos, de por lo menos cinco niveles de fuerza. 

Trotadora - Precio: $2 millones
Es la principal herramienta para el ejercicio cardiovascular. Las más completas tienen hasta ocho niveles de velocidad con el fin de cumplir necesidades como el trote suave y running acelerado. El modelo ideal es aquella que tenga historial de recorrido, lo que permite monitorear la intensidad del ejercicio realizado. 

Mancuernas y plásticos - Precio: $800.000
Los plásticos, como los balones de todos los tamaños,  y las colchonetas, son ideales para los ejercicios de suelo, calentamiento y hasta para evitar lesiones. Si suma un set de mancuernas, aumenta las posibilidades de hacer rutinas que benefician el fortalecimiento de bíceps y tríceps.  =

Banco de piernas - Precio: $800.000
Es la máquina que se dedica exclusivamente al fortalecimiento del muslo y gemelos, algunas con cojinería y pesos finamente ajustados a sus balanzas. Permiten servir de terapia para el buen funcionamiento de la cintura y la espina dorsal. Un modelo de calificación AAA es el que permite ajustar hasta 20 niveles de fuerza.  

Bancos de pecho - Precio : $700.000
Estas bases ofrecen la oportunidad de realizar entrenamiento de las partes superiores e inferiores del cuerpo por medio de pesas incorporadas de hasta 500 kilogramos. Su función es la quema de grasa y el crecimiento de la masa muscular por lo cual no debe abusarse en series de más de cuatro  días a la semana.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones