.
CULTURA Las barberías y la tendencia hípster y lumbersexual que se toman Bogotá
lunes, 2 de octubre de 2017

Crece el negocio de las barberías en toda la ciudad.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La apariencia hípster y lumbersexual es tendencia entre un gran porcentaje de hombres del país que se preocupan mucho más por su apariencia física y el cuidado de partes de su piel como la barba.

Actualmente, en el país hay 900 barberías registradas ante el Ministerio de Comercio y muchas concentran en el norte de Bogotá, lo que demuestra el auge por el que atraviesan estos centros especializados en atención al público masculino.

“Esta tendencia consiste básicamente en la modificación de la apariencia masculina para que se vea atractiva y de una manera muy peculiar, el barbero juega un papel importante estilizando cada tipo de rostro y dependiendo de la personalidad que refleja el cliente”, expresó Hugo Caballero, dueño de The Barbas Barber Shop, una de las barberías que más recomienda el público a través de portales web.

A su turno, Pilar García, gerente de La Barbería, un establecimiento que ya tiene ocho años de experiencia en el concepto, fue enfática al afirmar que “el negocio de las barberías ha crecido mucho porque el número de clientes masculinos que se preocupan por su cuidado e higiene personal aumenta a pasagos agigantados”, dijo.

Y es que el negocio de las barberías no solo se ha preocupado por el corte y cuidado de la barba y el cabello de sus clientes, “las barberías han tenido una evolución, se convirtieron también en espacios para hombres más adecuados, no solo se viene a cortar el pelo o la barba sino que se toman un trago comparten con amigos y viven una experiencia diferente”, expresó Javier Díaz, dueño de Mad Men Barber Shop.

La Barbería
carrera 11 # 84-40

Mad Men Barber Shop
Calle 109 #16-42

The Barbas Barber shop
Carrera 19 #138-44

Barber Room bogotá
Carrera 54d # 187-22

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO