MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos concentra las montañas rusas más grandes del mundo. En Pensilvania, California, Nueva Jersey y Ohio están las atracciones que hacen gritar de miedo a unos y emocionar de adrenalina a otros por su gran velocidad y empinadas caidas.
Esta diversión nació en Rusia, de ahí su nombre, cuando en invierno las personas se lanzaban en trineos a través de grandes toboganes de madera. Con el tiempo, estas se han vuelto tan sofisticadas que son realmente todo obras de ingeniería.
Kingda Ka, ubicada en Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, por ejemplo, es una montaña rusa hidráulica que lanza un cohete a 140 metros de altura, con una velocidad de 206 km/h.
Son of the Beast, ubicada en Ohio, rompió el record como la atracción de madera más alta y rápida del mundo, con más de 125 km/h. En este mismo lugar está Face Off, en la que los pasajeros son levantados 42 metros.
Por su parte, Storm Runner en Hersheypark, en Pensilvania, lanza a los pasajeros a una velocidad de 0 a 115 kilómetros por hora en dos segudos hacia arriba y abajo. Además, cuenta con un loop de 40 metros.
En California hay dos que se disputan el puesto de la más aterradora. Se trata de California Screamin, que tiene una caída de 33 metros, y Viper, con un loop de 360 grados, con una altura de 44 metros.
Así mismo, está Infusión en el parque Blackpool
La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad
Las 16 naciones que no superen la fase de grupos inicial ganarán US$9 millones, mientras que, además, cada selección clasificada tendrá derecho a US$1,5 millones para cubrir los gastos de preparación
La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir más preparación