.
OCIO Lamborghini busca récord de ventas con su modelo Huracán
sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar de ser una firma rentable que en la actualidad aporta grandes beneficios a su matriz, el Grupo Volkswagen, Winkelmann afirma que “nos preocupa la normativa de emisiones de CO”. “Sabemos que un día tendremos que electrificar nuestros vehículos pero esperamos que sea lo más tarde posible”. 

Si nos remontamos a sus inicios, fue fundada por Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores y un usuario de Ferrari insatisfecho que en 1963 decidió fabricar sus propios coches. Según las palabras de él mismo: “Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura”. “Y me contestó que: un fabricante de tractores no podía entender sus coches”. Tras esa respuesta, Lamborghini decidió crear su propia firma de automóviles.

Su aventura se vio truncada en 1974 por la crisis que generó la guerra del Yom Kipur, que le obligó a venderla. Pasó de manos en manos hasta que el Grupo Volkswagen en 1998, que se la encomendó a Audi.

Lamborghini ha sido siempre un fabricante artesanal. Según sus cifras oficiales, el récord de ventas data de 2008 con 2.430 coches. Después, la crisis hizo descender las entregas a 1.302 unidades en 2010. Las cosas han cambiado y en 2012 se volvieron a superar las 2.000 unidades de ventas anuales llegando a las 2.083; y el año pasado se llegó a las 2.121.

Incertidumbre con las emisiones de CO2 y el tiempo
Actualmente rentable, Winkelmann admite que hay incertidumbres de futuro: “La reglamentación sobre emisiones de CO2 nos preocupa. Sabemos que si hacemos motores más pequeños, de ocho cilindros con turbo, tendremos menos problemas, pero somos fabricantes de motores atmosféricos de 12 cilindros, y vamos a seguir siéndolo mientras podamos. Sabemos que un día tendremos que recurrir a esa tecnología y a electrificar nuestros coches, pero vamos a intentar que eso sea lo más tarde posible”. Por ahora se espera cómo va ser el proceso de cambio hacia el motor eléctrico.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO