.
OCIO La Ventana trabaja de la mano con pequeñas granjas aledañas a Bogotá
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Germán Ghelfi, chef de este restaurante, señaló que “usamos productos de la sabana de Bogotá y de los alrededores, pequeños productores en Guasca y La Calera, municipios que se ubican a unos 40 minutos de la ciudad, nos producen tomates, lechugas y otros vegetales, con los cuales realzamos los sabores del altiplano cundiboyacense y otras regiones del país”.

Ghelfi también indicó que uno de los platos insignia del restaurante son “las costillas de cerdo, cocinadas en cerveza negra artesanal y panela. Hacemos una cocción de 12 horas y después las terminamos en el horno de leña, las servimos con un pan de maíz y salsa de lulo con aguardiente, es uno de los más pedidos por nuestros comensales”.

Entre los ingredientes que le dan un sabor auténtico a cada uno de los platos se encuentran las semillas de girasol y de cancha, la quinua, los cubios, las habas, la cebada perlada, y  algunos preparados por el equipo de cocina del restaurante como sales de vino, panes artesanales y mermeladas.

La Ventana ofrece platos fuertes como el pargo picante,  un filete de pargo con ají de chontaduro, arroz, hierbas y ensalada; el salmón perlado que contiene salsa de canela y achiote, acompañado de rissoto de cebada perlada con vegetales y chorizo antioqueño; el lomo de res a caballo; pollo al azafrán, entre otros, que cuestan en promedio entre $28.000 y $45.000.

Así mismo, ofrece exquisitos platos a la parrilla, como el asado de tira, lomito de res, New York angus, punta de anca hereford, y otros que tienen un costo entre $39.000 y $54.000. También pastas y rissotos como el pappardelle, el penne rigate  y rissoto del mar que cuestan entre $25.000 y $36.000.

Para finalizar, en la novedosa carta hay postres como el cheesse cake de frutas de la pasión, torta de almojábana, torta de chocoalate y helados artesanales como el frutos rojos de la sabana con ciruela colombiana y demás que tienen un valor promedio de $18.000. 

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO