.
CONSTRUCCIÓN La Torre Colpatria celebra cuatro décadas desde su construcción
jueves, 25 de octubre de 2018

El edificio cuenta con 12.180 metros de luces LED desde 2012

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el Centro Internacional de Bogotá se encuentra la Torre Colpatria, un edificio de 50 pisos y 196 metros de altura que este año celebra su cumpleaños 40, pues fue construida entre 1973 y 1978 “con materiales y mano de obra totalmente colombianos”, según señaló la compañía.

Esta edificación se ha convertido con el paso del tiempo en patrimonio de los bogotanos, gracias a sus características. Desde que fue construida y hasta 2016, la Torre era el edificio más alto del país, lo que llevó a posicionarla como un hito de la arquitectura que se empezó a gestar en el país.

Además de su altura y las técnicas que se emplearon en su construcción, este edificio se ubicó en dos de las principales vías de la capital colombiana, por lo que muchos turísticas y ciudadanos comenzaron a usarla como un punto de referencia.

Tanta ha sida su acogida durante todo este tiempo, que desde el 7 de diciembre de 2012, la torre se vistió con 12.180 metros de luces LED que “permiten la proyección de imágenes que se observan desde gran parte de la capital”, aseguró Colpatria.

La torre ha sido testigo de eventos como: la primera competencia internacional de escalada, la celebración del inicio de la Navidad los 7 de diciembre y otros como el día de Independencia.
En conmemoración de su historia, ayer se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, justo en frente de la torre, un evento en el que celebró el cumpleaños 40 de la obra.

MÁS DE OCIO

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Deportes 13/09/2021 Cada vez más personas mayores de 50 corren maratones impulsados por el tiempo

La abogada Adrienne Lotson, que cumplió 50 años, se entrena para correr una maratón al igual que varios de sus colegas

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

MÁS OCIO