.
OCIO

La polo se reinventa para ganar espacio en el clóset masculino

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle, esta pieza, que hizo su aparición en torneos deportivos de polo y tenis, se ha convertido en un complemento básico. 

“Las combinaciones de rayas y los diferentes patrones de diseño que la caracterizan están influenciados por tendencias que se imponen en cada temporada y que se adaptan a las necesidades de todo tipo de hombre”, aseguró Medina. 

Lo que inició como un atuendo sport que  impusieron  deportistas como René Lacoste (Lacoste), Frederick John Perry (Fread Perry)  y  diseñadores como Ralph Lauren, ya se ha vuelto  un  modelo para que marcas como Origina Penguin, Tommy Hilfiger y Hugo Boss mantengan en cada una de sus temporadas camisas tipo polo. 

El diseñador de modas Jon Sonen destacó que la camiseta tipo polo es una prenda casual y versátil que  todo hombre debe tener en su armario.   

“Hoy por hoy podemos encontrar las camisa tipo polo en diversos colores, con estampados y rayas que se pueden poner con dril o con jeans”, apuntó Sonen.   

Si usted es de los que no sabe muy bien cómo y dónde usar este estilo de camisa le presentamos estos consejos de Arturo Calle. 

¿Cómo se combina?
Gracias a su versatilidad, se puede combinar de múltiples maneras: queda bien con unos jeans y pantalones de algodón en tonos con influencia náutica como el azul medio, el claro o el celeste; también con tonos rosas o colores básicos como los son el azul oscuro, el gris melange, el blanco y el negro. 

Así mismo, con bermudas en algodón y denim, siempre por fuera. Los hombres más arriesgados la pueden llevan con saco y pantalón para ocasiones más casuales. 

¿Cuándo se lleva? 
El momento más apropiado para el uso de esta prenda es el fin de semana, ya que  al estar confeccionadas en fibras naturales (como el algodón) aporta comodidad y confort. Además, sus gamas de colores son muy apropiadas para días como el sábado o el domingo.

Colores y climas
 Para los climas más cálidos se recomiendan polos con mucho más brillo con bloques de color en tonos como el verde medio y oscuro con mezclas de azules, el naranja y el amarillo. Para los climas más fríos se debe usar polos en un solo fondo como los azules más oscuros, los tonos rojos y el color vino y berenjena. 

No se debe olvidar el negro y la gama de grises que son colores básicos para el clóset masculino.

¿Con saco o sin él?
Por ser una prenda que pueden utilizar jóvenes y adultos, hay muchas formas de usarla, si se lleva con saco éste debe ser muy actual, desestructurado en colores azules oscuros, medios y caqui, los cuales combinan con todo. 

La opinión 

Jon Sonen
Diseñador de moda para hombres
“Existen muchas razones que convierten a la camisa tipo polo en una prenda ganadora e indispensable en el ropero de un hombre”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 26/02/2024 'Freelance', película estadounidense grabada 100% en Colombia, se estrena en marzo

El filme fue rodado con servicios audiovisuales de la productora local WideAngle Films, y es beneficiaria de los Certificados de Inversión Audiovisual del país

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Deportes 25/02/2024 Luis Díaz completó cuatro títulos con el Liverpool tras la victoria de este domingo

El futbolista guajiro completó 13 títulos en su trayectoria profesional, pues ha jugado en Porto, en Junior y en el equipo británico