.
COMERCIO La plataforma LimeWire está de regreso, ahora con el mercado de los NFT en la mira
jueves, 17 de marzo de 2022

Ofrecerá soporte para comprar y comercializar tokens relacionados con la música, como canciones exclusivas o merch

Bloomberg

Un par de emprendedores en serie en Austria compraron los derechos de la extinta plataforma de música LimeWire con planes de renovar su imagen para la próxima generación de Internet mediante la venta de tokens no fungibles adjuntos a la música, el contenido y las obras de arte.

LimeWire, una de las primeras iteraciones del consumo de música basado en la web con reputación de refugio para descargas ilegales, terminó en controversia en 2010 después de que un juez cerrara el negocio por inducir una infracción de derechos de autor, lo que luego fue seguido por una salida de $ 105 millones. acuerdo extrajudicial entre las principales compañías discográficas y el entonces director ejecutivo de LimeWire, Mark Gorton.

Ahora, los hermanos Paul y Julian Zehetmayr esperan usar la fama de LimeWire de principios de la década de 2000 para atraer usuarios a su nueva plataforma de criptosfera, y los dos pasaron la mayor parte del año pasado adquiriendo constantemente las diversas partes de la marca de LimeWire. Lanzada en mayo sin afiliación al equipo original de LimeWire, la nueva compañía, LimeWire GmbH, ofrecerá a los músicos la oportunidad de obtener más ingresos de su música que en otros sitios como Spotify o Apple Music.

“Es un nombre muy icónico. Incluso si miras en Twitter hoy, hay cientos de personas que todavía sienten nostalgia por el nombre”, dijo Julian en una entrevista, quien actuará como codirector ejecutivo junto con Paul. “Todos lo conectan con la música y estamos lanzando inicialmente un mercado muy centrado en la música, por lo que la marca realmente encajaba perfectamente con su legado”.

LimeWire debutará con soporte para comprar y comercializar tokens no fungibles relacionados con la música, como canciones exclusivas, merchandising, obras de arte gráficas y experiencias como contenido tras bambalinas. La puesta en marcha también lanzará su propio token de utilidad a través de una venta privada dentro de las próximas tres semanas, que Paul dijo que se usaría como un programa de lealtad.

A diferencia de otros mercados de NFT que realizan transacciones predominantemente en criptomonedas, todos los activos en LimeWire estarán denominados en dólares estadounidenses para expandir su comerciabilidad a audiencias masivas, con pagos aceptados en criptomonedas o moneda fiduciaria. La plataforma también ofrecerá monederos de Bitcoin y Ether y servicios de custodia para los propios tokens, facilitados a través de una asociación con la firma de pagos de cadena de bloques Wyre Inc.

Julian dijo que alrededor de 10 artistas "realmente importantes" se han registrado para ser parte de la oferta de LimeWire hasta el momento. Además, los miembros de los equipos de administración detrás de los artistas galardonados HER y Wu-Tang Clan se unirán a la junta directiva de la startup como asesores, junto con el director ejecutivo de Wyre, Ioannis Giannaros, y la consultora NFT 6 Agency, que facilitó la compra de un raro Wu-Tang. Álbum del clan del gobierno de EE. UU. para PleasrDAO el año pasado.

La adquisición de los activos de LimeWire y todas las actividades comerciales actuales se están financiando con los propios bolsillos de la pareja, ya que abandonaron dos de sus propias empresas emergentes en los últimos años. Aunque Paul dijo que esto ha brindado a LimeWire una pista sólida para el futuro previsible, Julian agregó que la empresa podría buscar financiamiento externo a finales de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/05/2022 Kim Kardashian promocionará Beyond Meat como nueva 'Consultora jefe de sabor'

Kardashian, que a menudo publica fotos de su refrigerador bien abastecido en las redes sociales, dijo que compartirá sus productos favoritos de Beyond Meat

Entretenimiento 26/05/2022 El regreso triunfal del jedi Obi Wan Kenobi le costó a Disney más de US$150 millones

Esta nueva serie, protagonizada por Ewan Mcgregor, le apunta a los de 137,8 millones de suscriptores que tiene la plataforma

Música 24/05/2022 Con un presupuesto de $9,8 millones puede armar su propio estudio casero de música

Es indispensable que cuente con un software de producción para grabar voces e instrumentos, así como micrófonos adecuados

MÁS OCIO