.
CULTURA

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentó su nueva agenda para mayo

jueves, 26 de abril de 2018

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Colón.

César D. Rodríguez Flórez

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dio a conocer esta semana la agenda de los dos conciertos con los que deleitará a todos sus seguidores durante el próximo mes.

La primera presentación se llevará a cabo el jueves 10 de mayo a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá. Allí la agrupación presentará ‘Francia’, un concierto que estará adornado por una gran variedad de sonidos que ofrece el país europeo.

El concierto se cumplirá bajo la dirección titular del francés Olivier Grangean y contará con la participación del solista al violín Gautier Dooghe, también oriundo de Francia, y con quien interpretarán obras estrenadas por dos grandes en la historia de este instrumento: Eugène Ysaÿe y Anne-Sophie Mutter.

La otra cita de la Sinfónica con sus seguidores será en el mismo escenario el jueves 17 de mayo a partir de las 7:30 p.m. Ese día será el turno del concierto titulado ‘España’, una propuesta que tendrá como solista al español Juan Carlos Fernández Nieto en el piano, el cual estará a cargo del director titular de la orquesta, Grangean.

Según la organización, el repertorio del concierto iniciará con la obra ‘Piedemonte’ de Juan David Osorio, seguida por ‘Noches en los jardines de España’, un conjunto de tres impresiones sinfónicas inspiradas en la ciudad de Granada.

Para finalizar esta presentación española, la agrupación colombiana interpretará la Sinfonía No. 2 en Re mayor de Johannes Brahms.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Entretenimiento 15/12/2025

El actor Víctor Turpin regresa a Colombia tras cuatro años en las pantallas de Hollywood

El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad

Moda 15/12/2025

Girard Perregaux y Patek Philippe lanzaron los relojes de lujo que marcaron tendencia

Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector