.
CULTURA

La nueva zona MET en Bogotá abre sus puertas al público: 40 mil metros cuadrados

miércoles, 19 de julio de 2023

En este espacio confluirán la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía. Estará ubicado en el centro comercial Santafé

Con un espacio de 40 mil metros cuadrados y una inversión de $12 mil millones, el centro comercial Santafé lanza oficialmente un proyecto que llevaba aproximadamente tres meses de terminado su construcción y adecuación, aunque faltaban algunos aspectos de sus obras finales.

Se trata de la zona MET (inspirada en el Times Square de Nueva York), un nuevo distrito de cultura y comercio en el norte de la ciudad y que, de acuerdo a los directivos de allí, se convierte en el espacio más disruptivo dentro de un centro comercial en Latinoamérica.

En este espacio se encontrarán y reunirán en un mismo lugar la cultura, el arte, la gastronomía, la moda, la música y el entretenimiento. La idea es que este sea un espacio de encuentro de la movida cultural de la capital y que los que vayan hallen en un mismo lugar varias alternativas de diversión y esparcimiento.

En este espacio predominan los colores cálidos en una combinación con lo más moderno en materia tecnológica. Cuenta este con una torre de luces y una gran pantalla curva de casi 70 metros de altura. También, inspirados en calles de la ‘Capital del mundo, está la réplica de la entrada al metro que lleva al subterráneo y su piso adoquinado.

“Zona MET es un concepto único en el país. Todo está diseñado al detalle, desde los murales que fueron pintados por artistas urbanos de Bogotá, hasta el aroma que se percibe en la plaza, resultado de un estudio que realizamos para determinar cuál sería el indicado para los pasillos de este lugar. Incluso, se darán cuenta que el piso es de un material diferente, réplica de las estaciones de metro de nueva york, para que hasta el caminar por esta zona sea toda una experiencia diferente”, explica sobre el proyecto Andrés Hernández, gerente general del centro comercial Santafé.

La zona MET cuenta con varias novedades. Una de las más llamativas es que tendrá el primer Juan Valdez con oferta de bebidas con licor (cocteles, mojito, margarita, Gin & Tonic), y pizzas, aparte obviamente de todos sus productos tradicionales. “La marca encontró en Zona MET una oportunidad para llegar a un público más joven, y así ofrecer una experiencia diferente, sin dejar de lado lo clásico y lo tradicional”, añadió Hernández sobre esta apuesta de Juan Valdez.

Aparte, en este espacio también estarán habilitadas zonas para los aficionados a los videojuegos y un coworking gratuito. “Los espacios para trabajar no están limitados a un solo lugar, queremos que la gente se sienta en París, donde hay cafés y espacios de trabajo en las calles. Por eso guardamos el manual de vitrinismo y nuestras marcas de café, sacaron mesas y sillas afuera de sus locales para ofrecer una experiencia diferente”, explica el gerente del centro comercial.

Por último, la idea es que sea también un espacio dedicado a la cultura para promocionar a los nuevos artistas. Cantantes, saxofonistas, violinistas, entre otros, se podrá presentar en él en medio de grandes murales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/05/2024 Inició el Giro d'Italia, estos son los ciclistas que lideran con más victorias

Dentro de los ganadores de este certamen deportivo se encuentran dos colombianos: Nairo Quintana y Egan Bernal

Cultura 08/05/2024 ¿Qué es y cuándo se celebra el Festival de Cannes 2024 y qué podemos esperar de él?

El festival comienza el 14 de mayo con la comedia francófona 'El segundo acto', del director Quentin Dupieux; Cannes se prolongará hasta el 25 de mayo

Gastronomía 06/05/2024 Más de 20 CEO colombianos recomendaron sus mejores restaurantes en el extranjero

Los ejecutivos de empresas como Claro, Juan Valdez, Porsche o Banco Unión se dieron a la tarea de recomendar sus cocinas clave en el extranjero. Madrid, Lima y São Paulo fueron las ciudades que lideraron