.
ENTRETENIMIENTO La nueva producción del creador de "La Familia Bélier" ya está disponible en cartelera
lunes, 3 de enero de 2022

Reflexionar sobre relaciones virtuales, a través del género de la comedia romántica, es la apuesta del director francés Éric Lartigau

Colprensa

‘#TeSigo’, que ya se encuentra en las salas de cine del país, es la nueva apuesta del creador de la galardonada ‘La Familia Bélier’, en la que se tocan temas muy actuales, como la real posibilidad del enamoramiento a través de las redes sociales, y cómo muchas personas son capaces de dejar todo lo que han construídos, por ir en búsqueda de un amor desconocido en un país lejano.

Protagonizada por el popular comediante francés Alain Chabat y la actriz surcoreana Doona Bae, es una historia que fácilmente pasa de lo divertido hasta lo conmovedor y que fue creada basada en casos reales, reflexionando sobre la solidez de las relaciones sostenidas en internet, el Síndrome de Burnout, el amor idealizado y las travesías a culturas lejanas para rescatar el pálpito a la vida.

Con gracia y ternura, la película cuenta la historia de Stéphane, un chef divorciado, adicto al trabajo y en plena crisis de los 50, quien un día decide dejar su restaurante y su apacible vida en la campiña francesa para viajar a Seúl en busca de una instagrammer 20 años menor, con la cual ha sostenido un romance virtual.

Un viaje impulsivo del que la ‘musa’ de la relación solo es informada cuando el avión va a despegar. Al llegar nadie lo recibe y él empieza a vivir en el aeropuerto donde día a día muchas personas se unen a su hashtag #JeSuisLà (#EstoyAquí).

Sorteando un idioma desconocido y grandes diferencias culturales, Stéphane descubre un mundo nuevo y la alegría de vivir en quienes menos lo esperaba. Una aventura afectuosa que introduce el lenguaje de las redes sociales y algunos guiños a la reconocida obra ‘Perdidos en Tokio’.

Coescrita por el mismo Lartigau y el guonista Thomas Bidegain, con quien ya había compartido el éxito de ‘La familia Bélier’, ‘#TeSigo’ se basó en casos reales de personas que viajan a otros países para encontrarse con un amor de internet, que luego no da señales de vida.

“Cuando llegamos a Corea, en la embajada nos contaron que, cuatro veces al mes, había que repatriar a personas que habían conocido a mujeres coreanas, con las que nunca llegaron a relacionarse. Esta historia y este viaje me han parecido cautivadores, porque dicen algo sobre la posible y absurda virtualidad a la que pueden llevar las redes sociales. Abre la puerta a la fantasía, a la posibilidad de un amor demasiado idealizado. Todo el mundo puede crear fácilmente su propia historia. Me atrajo la idea de intentar comprender el mecanismo que impulsa a una persona en busca del amor y del absoluto; y su corolario: ¿qué ocurre cuando la fantasía se traslada a la realidad concreta?”, explicó Éric Lartigau.

#TeSigo tuvo que posponer su estreno en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, hoy ya se ha presentado en 38 países e hizo parte de la selección oficial del BIFF de Corea del Sur, además de otros festivales en Portugal, Australia, Países Bajos, Italia e Irlanda, con buena acogida del público.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

Gastronomía 21/01/2022 Chef Adolfo Cavalie presentó Malva, su nuevo restaurante dedicado a cocina natural

El lugar se encarga de aprovechar los ingredientes autóctonos de diferentes regiones luego de ser investigados a profundidad

Moda 18/01/2022 Con caídas más grandes que las de sus competidores comienza el año Hermès

Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos

MÁS OCIO