.
OCIO

La máxima cita del balompié valorizó a jugadores y a las marcas campeonas

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La Copa del Mundo Brasil 2014 finalizó y dejó a Alemania como campeón del certamen. Según publicó el diario El Economista, la selección europea no solo salió triunfadora en el terreno de juego, sino también en sus cifras de patrocinadores.

En la radiografía mundialista que realizó el diario mexicano, reveló que la Federación Alemana de Fútbol gana US$68 millones al año, mientras que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tan solo recibe US$25 millones.

En cuanto a patrocinadores, la selección bávara cuenta con siete alianzas que podrían sumar más de US$117 millones en contratos. Entre las empresas asociadas se encuentra el gigante automotriz Mercedes-Benz, que tiene un contrato con dicha selección de entre US$70 millones y US$85 millones y vence en 2018. También hace parte de ese club la empresa deportiva Adidas, con la cual se estima que actualmente sostiene un contrato que asciende a los US$37 millones y terminaría en 2002.

En cuanto a la ‘Albiceleste’, esta cuenta con cinco patrocinadores, entre ellos Coca-Cola, y aunque no se tiene conocimiento de cuál sería la cifra del contrato, la alianza que firmaron va hasta 2018. Al igual que el onceno alemán, la escuadra argentina también tiene contrato con la marca deportiva Adidas, asociación valuada en más de US$11 millones y que va hasta 2022.

Aunque la mayoría de sus patrocinadores no revelan cuánto puede llegar acostar la asociación que forman con esta selección, Santa Mónica Argentina, empresa de marketing deportivo y dueña de los derechos de comercialización del equipo, asegura que cada patrocinador oficial puede llegar a pagar hasta US$5 millones.

Otros patrocinadores del equipo argentino son: Volskwagen, Claro y Sancor seguros, la empresa de seguros líder en el país del cono sur. Por su parte Alemania cuenta con: Sap, empresa reconocida de software, Commerz Bank, banco líder en el país bávaro, Coca-Cola, Deutsche Telekom y Bitburger, cervecería tradicional alemana.

Los jugadores que se cotizan al alza
Al igual que los patrocinadores, cada jugador que participó en el mundial fue cotizado. Los resultados revelan que Lionel Messi, sería el futbolista que mejor se revaluaría para el próximo año en US$17,2 millones. Por su parte, los deportistas que más ascendieron para el conjunto alemán fueron Toni Kross y Thomas Müller, cada uno de ellos con un ascenso en su valor de US$16,3 millones y US$10,8 millones, respectivamente. Los directores técnicos también se valorizaron: Joachim Löw creció en US$6,8 millones, mientras que el argentino Alejandro Sabella subió US$4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription