.
OCIO

La marca Tudor da la hora a los zurdos

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Su origen está en los antiguos modelos para buceadores profesionales, que solían llevar antes el reloj siempre en la mano derecha. Las piezas con esta curiosa disposición de la corona que han llegado a nuestros días son muy escasas y alcanzan en las subastas precios astronómicos. Tampoco hay muchas casas que actualmente fabriquen modelos de estas características y la oferta queda casi reducida a la casa Panerai. Ahora hace su aportación Tudor con esta versión del Pelagos.

Poca presentación necesita el considerado uno de los mejores modelos de submarinismo del mercado. El Pelagos fue creado por Tudor como síntesis de toda su experiencia acumulada a lo largo de décadas en la fabricación de relojes de buceo. 

Entre las características generales destaca su hermeticidad hasta 500 metros, la ligereza que aportan su caja y brazalete realizados en titanio y la presencia de una válvula automática de escape de helio. 

Pero  este reloj tiene otros detalles que avalan sus aptitudes para el submarinismo. El más llamativo es la luminiscencia de los índices del bisel de cerámica, algo hasta hace poco imposible de conseguir en este tipo de material. O el ingenioso sistema de alargamiento del brazalete, muy práctico para llevar el reloj con o sin traje de neopreno, sin necesidad de realizar cambios de pulsera. 

Pelagos también ha sido de los primeros modelos de Tudor en incorporar el calibre propio de la casa. Entre sus virtudes destacan la espiral de silicio de su órgano regulador, una alta reserva de marcha que le permite funcionar hasta 70 horas seguidas y la certificación oficial COSC de cronometría.

Esta versión para zurdos también incorpora unos pequeños cambios estéticos respecto a las ediciones ya conocidas del Pelagos. Son el color marfil del material luminiscente de los índices y las agujas y el detalle de los colores alternados rojo y negro para los días del disco de fecha. Son, en palabras de los diseñadores de Tudor, guiños a antiguos modelos de submarinismo de la firma. El precio del reloj es 4.180 euros (US$4.428).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/11/2025

Se reveló el primer trailer oficial de la secuela de la exitosa película de 2006 'El diablo viste a la moda'

'El diablo viste a la moda 2' aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero el anuncio del tráiler ha generado gran expectativa entre los seguidores del cine y la moda

Deportes 14/11/2025

Copa del Mundo con 48 selecciones puede tener efectos positivos aseguró DT Bielsa

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, será el primero con 48 selecciones y contará con 104 partidos

Deporte 16/11/2025

Los auriculares preferidos de Mbappé, Messi, LeBron... y otros deportistas

Los auriculares son un elemento básico para los deportistas, no solo les ayuda a concentrarse en los momentos críticos, sino que también es un accesorio de moda