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La marca Hermes cayó ante el crecimiento de los artículos de cuero del fabricante Birkin

miércoles, 22 de octubre de 2025

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Foto: Bloomberg

Las acciones de la compañía cayeron hasta 5% en las primeras operaciones de París después de que Hermes International SCA dijera que los ingresos de la unidad

Bloomberg

El crecimiento de las ventas en la unidad clave de cuero de Hermes fue ligeramente inferior a las expectativas, decepcionando a los inversores que esperaban un rendimiento superior del gigante de la industria del lujo.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 5% en las primeras operaciones de París después de que Hermes International SCA dijera que los ingresos de la unidad, su principal motor de ganancias, aumentaron 13,3%, ligeramente por debajo de 13,8% que esperaban los analistas.

“Las acciones podrían estar bajo presión en el corto plazo, dada la ligera falla en la división clave de artículos de cuero y las expectativas elevadas del lado comprador que reflejan un sentimiento más positivo en el lujo recientemente”, escribió Piral Dadhania, analista de RBC Capital Markets, en una nota.

Las expectativas para la industria del lujo han crecido después de que su rival LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE publicara unas ventas tranquilizadoras la semana pasada, complaciendo a los inversores y haciendo subir sus acciones.

Hermès se ha situado entre las marcas de lujo más resilientes, con un crecimiento de ventas a pesar del enfriamiento global de la demanda de productos de alta gama y la preocupación por los aranceles. Su modelo de negocio, consistente en mantener la escasez de artículos para impulsar la demanda, la ha protegido de los caprichos de gasto de los clientes ambiciosos, que han recortado gastos desde los primeros años de auge pospandemia.

En general, la compañía reportó un aumento de 9,6% en sus ingresos del tercer trimestre a tipos de cambio constantes. Los analistas esperaban un aumento de 9,3%. Este crecimiento se produjo gracias a que la compañía continuó atrayendo a compradores adinerados, especialmente en EE. UU., dispuestos a derrochar en sus codiciados productos.

Para aliviar las preocupaciones de que los aranceles de la administración Trump afectarían el consumo, la región que incluye a EE. UU. superó las expectativas, ya que los ingresos allí aumentaron 14,1% en el trimestre.

Hermes no ha experimentado un cambio de tendencia en lo que va del trimestre, según declaró a la prensa el director financiero, Eric du Halgouet. El sólido crecimiento en EE. UU. se observó en todas las categorías, con un aumento constante en las visitas a sus tiendas, afirmó el ejecutivo, añadiendo que Hermes no volvió a subir los precios en el país tras el aumento único de mayo para contrarrestar el efecto de los aranceles.

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