.
David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery
MODA

La gorra de béisbol brillo en la edición del campamento de verano para multimillonarios

lunes, 14 de julio de 2025

David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery

Foto: Bloomberg
La República Más

Los modelos vistos para esta edición de Sun Valley fueron desde modelos un poco más restos y gastados, hasta versiones mucho más corporativas y sobrias, todo dependiendo de lo que cada uno quisiese comunicarse

Mientras las cumbres empresariales más importantes están marcadas por trajes de diseñador, además de los relojes de lujo y la presencia de un estatus inigualable, la conferencia anual de Allen & Company en Sun Valley, Idaho, que también suele ser conocido como el “Campamento de Verano para Multimillonarios”, quiso apostar por algo diferente, concreto e igual de relevante en este 2025, con lo es la gorra de béisbol.

Todo esto gracias a que lejos de ser un simple accesorio, este modesto complemento para el outfit se viene convirtiendo en una declaración de estilo y de poder para quienes son los gigantes de la tecnología, el entretenimiento y las finanzas, que se reúnen una vez cada año en uno de los retiros más exclusivos que existen en el mundo.

Según un análisis de The Wall Street Journal, lo curioso viene gracias a que en un entorno donde quizás todos podrían vestirse con la más alta costura, la gorra de béisbol representa una estrategia llena de estética y que también viene cargada de intención, pues aunque no es una prenda de marca lujosa ni mucho menos un símbolo de prestigio inmediato, si es una forma sutil de poder comunicar un mensaje concreto.

De hecho, los modelos vistos para esta edición de Sun Valley fueron desde modelos un poco más retros y gastados, hasta versiones mucho más corporativas y sobrias, todo dependiendo de lo que cada uno quisiese comunicarse. Por lo que algunos de los asistentes al evento decidieron lucir el logotipo de sus propias compañías, como es el caso de David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery, quien decidió utilizar una gorra con las iniciales de “WB”.

Mientras que otros empresarios como Rob Manfred, que es comisionado de la MLB, eligió utilizar una gorra con el emblema de la liga, que está más asociada a los árbitros que a los mismos ejecutivos. De igual manera, otras aprovecharon la ocasión para poder rendir homenaje a sus inversionistas o a sus pasiones más personales, Michael Eisner, quien es el ex CEO de Disney, usó una gorra del club británico Portsmouth FC, del que es uno de los copropietarios y el productor Brian Grazer prefirió utilizar una gorra de The Free Press.

La relevancia de estas prendas surge gracias a que, en medio de un entorno tan mediático como lo es este, donde además la privacidad vale oro comunicar tiene más fuerza. Esto sin contar con que este tipo de gestos visuales, por pequeños que parezcan, ofrecen pistas sobre las prioridades o afinidades que pueden llegar a tener los asistentes al retiro. Bret Taylor, que es el presidente de la junta directiva de OpenAI, llevó una gorra tipo “trucker” blanca y negra con un oso dorado, que aunque parezca sencilla, es un mensaje explícito, que comunica autenticidad.

En medio de este retiro también hubo un espacio para quienes decidieron irse por algo más minimalista, como fue el caso de ejecutivos como Adam Silver, comisionado de la NBA, y Stan Kroenke, que es duelo de varios equipos deportivos, decidieron lucir gorras sin ningún tipo de logotipo, en tonos más sobrios que también comunicaron un lujo silencioso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 11/12/2025

Se realizó la inauguración oficial de la nueva Unidad de Neumología en Sabana Centro

Clínica Universidad de La Sabana anunció la inauguración oficial de su nueva Unidad de Neumología en alianza con la Fundación Neumológica Colombiana

Deportes 09/12/2025

Red Bull anunció que el asesor Helmut Marko deja oficialmente el equipo de la Fórmula 1

Estos rumores venían sonando desde el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque el contrato que el austríaco de 82 años tenía con Red Bull estaba vigente hasta 2026

Cultura 12/12/2025

“Por encima de un libro para leer, es uno para consultar temas de gobierno corporativo”

Ricardo Sala habló de las expectativas que tiene sobre su nuevo libro ‘construir confianza’ y dio detallEs sobre el proceso que atravesó para su realización