.
ENTRETENIMIENTO

La Fundación Delirio, un ícono de la ciudad de Cali, logró un Guinnes World Records

viernes, 24 de julio de 2020

Es el primer récord de este formato por conseguir el mayor número de videos de personas bailando la misma canción en Facebook

Allison Gutiérrez Núñez

"¡Lo Logramos! A ti Cali, nuestra inspiración, este regalo para tu cumpleaños 484" Así celebró la Fundación Delirio en su cuenta oficial de Twitter (@deliriocali) en mención también a los cumpleaños de la ciudad que serán este sábado.

Los Guinnes World Records conocidos por investigar, medir, galardonar y documentar records mundiales otorga por primera vez a la compañía de música y danza colombiana de Cali, el récord Guinness por conseguir "el mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook en una hora", esto sucedido el pasado 28 de junio en la fiesta virtual,: "En Cali nos llaman baile".

"La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio", manifestó la compañía.

En la transmisión del evento, estuvieron conectados amantes de la salsa de todos los rincones del país y el mundo, ciudades en Colombia como Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Bogotá, Tunja, Tenjo, Barranquilla, La Calera, Cartagena, Montería, Medellín y Popayán; y países como Ecuador, Honduras, Canadá, Perú, Francia, Estados Unidos, México, hicieron presencia en el evento que hoy hace historia en toda Latinoamérica.

Dentro de los participantes hubo diversidad y derroche de creatividad, personas de la comunidad LBGTBI, jóvenes, niños y niñas, mujeres embarazadas, jóvenes con síndrome de down entre muchos más identidades estuvieron bailando cada uno durante 20 segundos la emblemática canción del Grupo Niche "Cali Pachanguero". Unos lo hicieron con la camiseta de la selección Colombia, otros bailando descalzos, en medias, en tenis, en botas, en tacones, en jeans, en licras, en uniforme de trabajo o disfrazados.

El proceso de evaluación y calificación que otorgó el record, contó con testigos independientes que estuvieron a cargo de recopilar las evidencias necesarias a ser evaluadas por Guinness World Records. Tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records, nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord.

“Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos con la satisfacción de contarle al mundo que en Cali sabemos hacer lo que más nos gusta, bailar, pero que sabemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad”, señaló Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Además, la Fundación Delirio afirmó que se encontraban en el momento idea para que Cali lograra romper un record mundial certificado por Guinness World Records, y de "decirle a Colombia y al mundo que si, que En Cali nos llaman baile, y que se nos hincha el corazón porque somos la capital mundial de la salsa y el baile”, agregó Buenaventura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios