.
OCIO

La Filbo colapsó por la visita del 'youtuber' Germán Garmendia

sábado, 23 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La principal razón para que se presentara esta situación fue la presencia del reconocido 'youtuber' Germán Garmendia, más conocido por su sello personal de ‘Hola Soy Germán’. Mientras cientos de fanáticos alcanzaron a entrar al lugar y estar en la presentación del joven chileno, otra multitud de seguidores se encontró con la sorpresa de que las puertas de Corferias estaban cerradas, lo que generó largas filas puesto que los asistentes esperaban a que los organizadores volvieran a vender boletas.
 
Las reacciones  no se hicieron esperar y en Twitter varios asistentes expresaron su opinión. Una de ellas, Adicta Digital, que aparece en al red social como @CataG dijo “hoy por cuenta de @GermanGarmendia la #FILBo2016 colapsó. No venden entradas, así que ni se acerquen por este lado … #GeneracionesPerdidas”.
 
William Pavas, que tiene la cuenta @williampavas, coincidió en este punto, diciendo que “no pierdan el tiempo hoy en Corferias #FILBo2016 no hay entradas gracias a los ‘youtubers’. @FILBogota”.
 
En la agenda de la Filbo estaba programada la firma de autógrafos por parte de Garmendia a las 10:30 de la mañana, y a partir de esa hora este sector de la capital colapsó. Es importante recordar que Garmendia es el segundo más visto en YouTube por su cuenta de ‘Hola Soy Germán’,en donde tiene más de 30 millones de suscriptores y 2.000 millones de visitas, según datos publicados por The Washington Post.

"La lluvia no fue impedimento para hacer la larga fila que salía de la carpa de autógrafos y que se extendía por buena parte del recinto ferial, donde predominaban los jóvenes, algunos con sus padres,  en búsqueda de una firma en el libro del chileno ‘#Chupaelperro’", anotó la agencia de noticias Colprensa.

A pesar de que muchos le atañen la culpa a la presencia de los 'youtubers' y a sus fanáticos, otros dicen que es por la mala logística que se hizo en Corferias, ya que los organizadores no han dimensionado el crecimiento de esta feria que llegó a su edición número 29.

A esto se suma que están las personas que se quejan de la falta de información afuera y adentro de la feria, por lo que constantemente se generan este tipo de problemas. 

En la agenda de hoy está programada la presencia de la periodista Vicky Dávila y Javier Dario Restrepo, en un encuentro internacional de periodismo en horas de la tarde. También van a estar el escritor Fernando Vallejo y Pablo Montoya.

Antecedentes con otro 'youtuber'
 
Hace un año, otro 'youtuber' también generó furor en la Feria del libro de Bogotá: Juan Pablo Jaramillo. Este colombiano, días antes de comenzar el evento, anunció por sus redes sociales que iba a lanzar su libro en la edición 28 de la Filbo, lo cual generó expectativas entre sus seguidores que llegaron masívamente a Corferias.
 
Lo cierto es que, al igual que en esta ocasión, se presentaron colapsos y fue necesario asegurar la zona con más vallas y más presencia de personal de logística, ya que la presencia del 'youtuber' había superado las expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 13/06/2024 Así fue el lanzamiento del Sello de Huevo Colombiano durante el congreso de Fenavi

Este encuentro reunió a varios avicultores, representantes gremiales y actores de la cadena avícola como Daniel Grillo, gerente de Santa Rita, o Mario César Ocampo, CEO de Nutriavicola

Entretenimiento 11/06/2024 Así es 'Atlas', nueva película de acción de Jennifer López que se puede ver en Netflix

“Atlas” llegó al catálogo de Netflix el pasado 24 de mayo, se trata de la nueva película de acción de la actriz Jennifer López, uno de sus estrenos más esperados para el 2024

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones