.
OCIO

La Filbo colapsó por la visita del 'youtuber' Germán Garmendia

sábado, 23 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La principal razón para que se presentara esta situación fue la presencia del reconocido 'youtuber' Germán Garmendia, más conocido por su sello personal de ‘Hola Soy Germán’. Mientras cientos de fanáticos alcanzaron a entrar al lugar y estar en la presentación del joven chileno, otra multitud de seguidores se encontró con la sorpresa de que las puertas de Corferias estaban cerradas, lo que generó largas filas puesto que los asistentes esperaban a que los organizadores volvieran a vender boletas.

Las reacciones  no se hicieron esperar y en Twitter varios asistentes expresaron su opinión. Una de ellas, Adicta Digital, que aparece en al red social como @CataG dijo “hoy por cuenta de @GermanGarmendia la #FILBo2016 colapsó. No venden entradas, así que ni se acerquen por este lado … #GeneracionesPerdidas”.

William Pavas, que tiene la cuenta @williampavas, coincidió en este punto, diciendo que “no pierdan el tiempo hoy en Corferias #FILBo2016 no hay entradas gracias a los ‘youtubers’. @FILBogota”.

En la agenda de la Filbo estaba programada la firma de autógrafos por parte de Garmendia a las 10:30 de la mañana, y a partir de esa hora este sector de la capital colapsó. Es importante recordar que Garmendia es el segundo más visto en YouTube por su cuenta de ‘Hola Soy Germán’,en donde tiene más de 30 millones de suscriptores y 2.000 millones de visitas, según datos publicados por The Washington Post.

"La lluvia no fue impedimento para hacer la larga fila que salía de la carpa de autógrafos y que se extendía por buena parte del recinto ferial, donde predominaban los jóvenes, algunos con sus padres,  en búsqueda de una firma en el libro del chileno ‘#Chupaelperro’", anotó la agencia de noticias Colprensa.

A pesar de que muchos le atañen la culpa a la presencia de los 'youtubers' y a sus fanáticos, otros dicen que es por la mala logística que se hizo en Corferias, ya que los organizadores no han dimensionado el crecimiento de esta feria que llegó a su edición número 29.

A esto se suma que están las personas que se quejan de la falta de información afuera y adentro de la feria, por lo que constantemente se generan este tipo de problemas. 

En la agenda de hoy está programada la presencia de la periodista Vicky Dávila y Javier Dario Restrepo, en un encuentro internacional de periodismo en horas de la tarde. También van a estar el escritor Fernando Vallejo y Pablo Montoya.

Antecedentes con otro 'youtuber'

Hace un año, otro 'youtuber' también generó furor en la Feria del libro de Bogotá: Juan Pablo Jaramillo. Este colombiano, días antes de comenzar el evento, anunció por sus redes sociales que iba a lanzar su libro en la edición 28 de la Filbo, lo cual generó expectativas entre sus seguidores que llegaron masívamente a Corferias.

Lo cierto es que, al igual que en esta ocasión, se presentaron colapsos y fue necesario asegurar la zona con más vallas y más presencia de personal de logística, ya que la presencia del 'youtuber' había superado las expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 11/05/2026

Alejandro Villegas presenta obra sobre política colombiana y su evolución histórica

El periodista de la FM presentó su libro 'Pensando en Colombia', una obra construida a partir de conversaciones con el exministro Fernando Cepeda Ulloa

Construcción 09/05/2026

Conozca Villa Ayantam, la casa más eficiente del mundo construida en Marbella

El lujo del siglo XXI en el mercado inmobiliario de alta gama ya no se mide solo en direcciones exclusivas, vistas al mar o coches en el garaje

Sociales 11/05/2026

AddiLive reunió a empresarios y comercios aliados en su primera edición en Bogotá

El emblemático Teatro Faenza acogió la primera edición de AddiLive, un encuentro que reunió a representantes de comercios aliados de diferentes regiones del país