.
DEPORTES

La Fifa lanza un nuevo servicio de streaming de documentales y partidos en directo

martes, 12 de abril de 2022

La entidad deportiva lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho

Reuters

La Fifa ha lanzado un nuevo servicio de video en línea, Fifa+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.

La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

"Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial", dijo el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

La Fifa lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título "Fifa Originals", creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

"Para finales de 2022, Fifa+ transmitirá el equivalente a 40.000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos", dijo la Fifa en un comunicado.

"Fifa+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el fútbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en Fifa+, cifra que aumentará rápidamente".

La mayor fuente de ingresos de la Fifa son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de Fifa+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

"Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma", dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto Fifa+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán