.
CULTURA La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días
jueves, 5 de agosto de 2021

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

Karen Pinto Duitama

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) junto con Suecia como país invitado, se tomarán la agenda cultural hasta el 22 de agosto, con más de 600 actividades que se desarrollarán de forma digital a través de la página web www.feriadellibro.com y de las redes sociales del evento, espacios donde se dará el lugar de encuentro anual de lectores, escritores, editoriales y demás actores de la industria de los libros.

Todos los eventos son gratuitos y la programación diaria ya se puede consultar desde el portal web, desde donde se deben inscribir las personas que estén interesadas en asistir a los eventos que sí se harán de forma presencial en espacios como la librería Casa Tomada Libros y Café, el Centro Cultural Gabriel García Márquez o el Gimnasio Moderno; de esta manera se garantizará la bioseguridad de los panelistas y espectadores.

A inicio de año se había anunciado la presencialidad del evento, pero varios invitados cancelaron su participación, lo que generó que se reprogramara la fecha de la feria y finalmente se decidiera hacer esta edición número 33, de forma virtual. De esta forma se espera llegar a una audiencia más amplia a nivel regional que puede acceder a los conversatorios desde cualquier dispositivo.

Serán más de 400 invitados algunos de los más destacados provenientes de otros países son Chimamanda Ngozi Adichie, Irene Vallejo, María Dueñas y Walter Riso.

Este año se podrá aprender de la cultura de Suecia y de su literatura que destaca por el género infantil y la novela negra, además de contar con múltiples autores reconocidos por el Premio Nobel.

Los conservatorios estarán enfocados en seis categorías que son infantil, juvenil, profesional, incluyente, literario y cultural. Adicionalmente se hará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y en diferentes bibliotecas, se abordarán temas como consumo sostenible, feminismo y salud mental.

LOS CONTRASTES

  • Helena Storm Embajadora de Suecia en Colombia

    “Como país invitado de honor hemos tenido el reto pero también la fortuna de organizar una edición diferente y al mismo tiempo innovadora, en un momento tan desafiante”.

  • Enrique González VillaPresidente Cámara Colombiana del Libro

    “La Filbo sigue adelante ajustándose a esta nueva realidad. Esta nueva edición también incluye un componente profesional para todos los actores de la cadena”.

MÁS DE OCIO

Bloomberg 25/09/2021 La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO