La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Para pisar fuerte en medio de tanta oferta gastronómica del sector, este joven lugar de comida mediterránea estudió durante más de un año los platos que otros ofrecen para así establecer su carta con el ánimo de que las recetas fueran una insignia de exclusividad, además de evitar que no se repita lo que hay en las cartas de comida italiana.

“El detalle que hay detrás de cada plato proviene de ingredientes artesanales, estrictamente seleccionados y con procesos de conservación de alto nivel, por eso sabemos que las personas prueban algo aquí y no lo harán de nuevo en un sitio diferente”, comentó el fundador del restaurante Alejandro Serrano.

El menú que tiene orgullosos a sus propietarios se divide para ofrecer sabores a los amantes de la carne con cortes y lomos desde 300 a 700 gramos, o pastas y panes elaborados con la harina del lugar.

En total, son más de 40 platos con los cuales usted puede sentir lo más simbólico de los 23 países fronterizos del mar Mediterráneo.

Para ambientar los momentos de almuerzos y cenas,  Bistecca e Vino decoró sus paredes con botellas de vino, los cuales reflejan las 350 referencias que pueden consumir los visitantes, estas etiquetas son el apellido del restaurante, por lo que es uno de los lugares con mayor variedad en Bogotá, pues superan 2.000 opciones de licores provenientes de los cinco continentes.

Para complementar los sabores salados de las carnes y pastas hay un espacio del restaurante con una vitrina en la que encontrará por lo menos 30 opciones de postres, pasteles, y tartas, los cuales son hechos cada día por los cocineros del lugar. 

Lo mejor del día

Bistecca Fiorentina
Chuletón de res bañado en mantequilla finas hierbas, aromatizado con romero y sal gruesa.

Chernia en salsa
Filete de mero a la plancha con salsas finas hierbas decorado alrededor con rúcula salvaje.

Spaghetti Maremonte
Pasta con mejillones y portobellos bañado en vino blanco y aromatizado con crema napolitana.

AMARTI
Italiana

Se dedica a realizar combinaciones entre ambiente, arquitectura y alta cocina. Localizado en la zona colonial de Usaquén, su ambiente rústico ofrece diferentes platos con recetas italianas y caseras. Cuentan con su propio horno de leña desde el cual también se cocinan varios tipos de pan y la masa artesanal de la famosa pizza napolitana.

Dirección: calle 119 #6-24
Teléfono: (1) 2149017.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a jueves desde las 11:00 a.m. y de viernes a domingo de 8:30 a.m. a 12:00 m.

PACHO’S STEAK HOUSE
Carnes

Es uno de los restaurantes que empezó a comienzos de los años 90, con las técnicas especializadas en el trato a la carne. Sus cortes lo han llevado a competir por el título de ‘La mejor parrilla de Bogotá’ con otros establecimientos de la misma categoría. Con los años, han expandido el espacio de sus mesas para atender hasta 80 comensales.

Dirección: calle 114 #6A- 92 .
Teléfono: (1) 6373360.
Precios: $25.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 p.m a 10:00 p.m.