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DEPORTES Marca de zapatos deportivos de Dwayne Johnson firmó contrato multianual con UFC
viernes, 21 de enero de 2022

Project Rock reemplaza a Reebok como patrocinador de calzado de UFC cuando expira el contrato anterior

Bloomberg

Project Rock, la marca de ropa deportiva del actor Dwayne Johnson con Under Armour Inc., firmó un contrato de varios años con Ultimate Fighting Championship para llevar sus zapatos a los combates de la promoción de artes marciales mixtas.

El acuerdo pondrá el calzado de Project Rock en los atletas masculinos y femeninos de UFC y en los equipos para los eventos de la semana de la pelea, entrenamientos, pesajes y en el vestuario. También usarán los zapatos mientras caminan hacia el ring antes de quitárselos para el partido real. Las partes planean lanzar zapatos de marca compartida a finales de este año. Los términos financieros no fueron revelados.

“Los atletas de UFC se encuentran entre los atletas más grandes, enfocados, más disciplinados y que más entrenan del planeta”, dijo Johnson en un correo electrónico. “Estoy orgulloso, agradecido y honrado de que mi innovador calzado de entrenamiento Project Rock sea ahora el socio mundial oficial de calzado de la UFC”.

El UFC ha estado agregando patrocinios durante el año pasado y las conversaciones están en curso para acuerdos adicionales. Firmó nuevos pactos con la firma de apuestas deportivas DraftKings Inc. y el sitio de trabajo ZipRecruiter Inc., además, renovó los acuerdos a largo plazo con el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage Corp. y la compañía de aseo masculino Manscaped LLC. Entre otras movidas también contrató al relojero Timex Group como socio licenciatario y se asoció con Crypto.com para poner el nombre del sitio de comercio de criptomonedas en los kits de lucha que usan los atletas de UFC.

El acuerdo de Project Rock reúne a dos partes involucradas con la agencia de talentos y medios Endeavor Group Holdings Inc., que asumió la propiedad total de UFC antes de salir a bolsa el año pasado. Johnson es amigo cercano del presidente de UFC, Dana White, y ha sido cliente de Endeavor desde 2011.

“Estamos realmente entusiasmados con esto porque la exposición que colectivamente nos damos unos a otros es enorme”, dijo el director de operaciones de UFC, Lawrence Epstein, en una entrevista. "Cualquier producto con el que se conecta tiene su ADN por todas partes. No es una bofetada de logotipo".

Project Rock reemplaza a Reebok como patrocinador de calzado de UFC cuando expira el contrato anterior. Reebok está pasando por una transición después de que Adidas AG vendiera el negocio a Authentic Brands Group Inc. por US$2,500 millones el año pasado.

Enfoque en calzado
Under Armour está terminando una revisión de varios años bajo la dirección del director ejecutivo Patrik Frisk con los zapatos convirtiéndose en una prioridad renovada a medida que la gerencia busca aumentar la rentabilidad. Las ventas de calzado aumentaron 10% en el tercer trimestre y Project Rock se desempeñó particularmente bien. El acuerdo de UFC también se produce en medio de cambios en el departamento de marketing de Under Armour: el director de marketing, Alessandro de Pestel, dejará el cargo en febrero.

La asociación de Johnson con Under Armour comenzó en 2016, uniéndose a una alineación de patrocinio que incluye a la estrella del baloncesto Stephen Curry y al golfista Jordan Spieth. La línea no es específica del deporte, sino que se centra en el entrenamiento en el gimnasio y la sala de pesas. Under Armour ha lanzado zapatillas de deporte exclusivas, colecciones de ropa y accesorios como mochilas y auriculares de entrenamiento bajo la etiqueta Project Rock.

Es uno de los muchos proyectos en progreso de Johnson. Además de actuar, Johnson es propietario de Teremana Tequila, la bebida energética Zoa y su productora Seven Bucks . En 2020, formó parte de un grupo que gastó US$15 millones para adquirir la liga de fútbol XFL en bancarrota, que ahora planea volver al campo en 2023.

Johnson, una de las mayores estrellas de la lucha libre profesional de todos los tiempos, nunca peleó en la UFC, y pese a que consideró entrenar para eso a fines de la década de 2000, "me volví inteligente porque prefiero mi mandíbula intacta".

“Ser 'el trabajador más duro de la sala' no es solo un eslogan pegadizo”, dijo Johnson. "Es mi vida. Pero no es solo mi vida. Es la vida y el alma de cada hombre y mujer que compite en el UFC. Son los trabajadores más duros de la sala”.

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