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La empresa importadora South American Watch va a llegar a las 5 tiendas

jueves, 22 de octubre de 2015
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María Camila Suárez Peña

Con los dos nuevos puntos, cuya ubicación está en proceso de evaluación, South American Watch completaría cinco locales, sumando las tres que ya operan en los centros comerciales El Tesoro (Medellín), Chipichape (Cali) y La 14 (Cali).

“Los planes están enfocados en abrir más sitios propios de venta multimarca y también queremos enfocarnos en tener nuevas líneas de productos”, comentó Pierre Trusendi, presidente de la empresa. 

Además, la meta a cinco o seis años de la compañía es llegar a tener entre 20 y 25 puntos propios.

Anualmente, South American Watch importa al año entre US$500.000 ($1.455 millones) y US$600.000 ($1.747 millones). Dentro de su portafolio también se encuentran las marcas Esprit, Officina del Tempo, Sector, Tommy Hilfiger y marcas del Grupo Morellato, como Just Cavalli y Miss Sixty.

“Contábamos con 89 puntos de venta de distribuidores, y como creemos en la expansión, esta semana sumamos siete más, dos en Cali, tres en Medelllín y dos en Bogotá. Vale resaltar que tenemos presencia en 22 ciudades de Colombia, y que 80% de esta participación está concentrada en centros comerciales” dijo Trusendi. 

Algunas de las capitales donde están los distribuidores de la firma son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Pasto, Yopal y San Andrés. 

Por otro lado, la devaluación actual que vive el país y que no ha sido indiferente para el mercado de lujo, hizo que esta empresa, que inició operaciones en 1981, establezca un precio base de referencia de $2.700 para todos los pedidos que le hagan de la marca Time Force, que es una de las de mayor participación en el portafolio de la organización.

“Esto, con el objetivo de mantener las ventas de fin de año. Realmente, esperamos que la moneda estadounidense afloje un poco y se ubique en ese rango de referencia que tenemos, lo que ayudaría a volver a incrementar las ventas”, comentó el presidente de la compañía.

South American Watch también está estrenando embajador. Se trata del exfutbolista colombiano Óscar Córdoba. Esta empresa también ofrece, además de garantía y servicio técnico para los relojes, asesoría y recomendaciones para estos artículos y funciones de mantenimiento y taller. 

El mercado de importaciones de lujo en el país, de acuerdo con Santiago Vejilla, director de WatchBO 2015, feria internacional de relojería que se llevó a cabo a inicios del mes, ha ido incrementándose en cerca de 58% en los últimos años. 

 “Al revisar las operaciones registradas de 2010 a 2012, en el primer año mencionado se importaron US$42,3 millones ($125.790 millones) y en el segundo US$67 millones ($195.000 millones)”, comentó Vejilla.

Las opiniones

Santiago Velilla
Director de Watchbo
“Las importaciones de relojes se han incrementado 58% en los últimos años. Las personas que pagan US$2 millones,  hacen por la marca”.

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