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MODA

La compañía de zapatos Beckett Simonon tendrá ventas online en Colombia

jueves, 21 de febrero de 2019

Incursión será en el segundo semestre de este año

Laura Neira Marciales

Beckett Simonon es una empresa colombiana creada hace cinco años por Andrés Niño y Nicholas Hurtado, dos amigos que llevan 10 años como socios y tienen en común el amor por los zapatos masculinos, el cuero y el lujo.

Aunque la compañía es colombiana actualmente solo venden zapatos en Estados Unidos, pues su modelo de venta es e-commerce y para el momento en que inauguraron la empresa “no veíamos en Colombia esa confianza y disposición de las personas para comprar por internet”, aseguró Hurtado.

Pero con el desarrollo tecnológico y la apertura que ha vivido el país en los últimos años, ahora ven una oportunidad de negocio por lo que, como expresó Niño, esperan “comenzar a vender nuestros productos en Colombia a partir del segundo semestre de este año”.

No obstante esta incursión conlleva un proceso de transformación, pues deben adquirir hormas colombianas y cambiar algunos materiales de sus modelos actuales para que se adapten al mercado y a las condiciones del país, sin perder su calidad y estilo.

Su principal mercado actualmente está en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington en donde un empresario puede llegar a comprar hasta 10 pares de estos zapatos anualmente.

LOS CONTRASTES

  • Andrea OlmosPsicóloga experta en moda

    “En el exterior las marcas de lujo colombianas le pueden apostar a diseños más arriesgados que a los que está acostumbrado el público masculino del país”.

Por esta razón el principal objetivo ha sido darle a las personas zapatos de lujo hechos manualmente con los mejores cueros, tintas y cordones traídos de Uruguay, Argentina, Italia y España.

Es por esto que no tienen un stock, sino que realizan los zapatos sobre pedido con procesos que, recalcaron, son “totalmente tradicionales y no industrializados”.

Estas condiciones hacen que los zapatos demoren seis semanas en su fabricación, pero Hurtado aseguró que la demora vale la pena pues “tienen una mayor calidad que se refleja en la vejez del zapato”.

Ahora bien, aunque esta es una marca que busca estar vigente ofreciendo productos clásicos que se salen de las tendencias del fast fashion, “en el exterior las marcas de lujo colombianas le pueden apostar a diseños más arriesgados que a los que está acostumbrado el público masculino del país”, dijo Andrea Olmos, psicóloga experta en moda.

Es por eso que dentro de los planes de esta firma de lujo está el promulgar que los jóvenes se interesen por ser zapateros, y no descartan la posibilidad de crear una linea de zapatos para mujeres, pues aseguran que sus productos también los utiliza el mercado femenino.

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