.
OCIO ‘La Cenicienta’ llega al Julio Mario Santo Domingo
viernes, 12 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Este cuento de hadas, especial para la literatura infantil, ha pasado por las manos de Charles Perrault, que en 1967 creo una de las versiones más conocidas, aunque también han trabajado en algunas interpretaciones Los Hermanos Grimm en 1812 y Disney en 1950, entre otras.

En esta ocasión, el director Thierry Malandain decidió escoger la obra de Perrault para mostrarla ante el público bogotano, porque “es una obra que tiene varias versiones y cada corógrafo tiene que adaptarlas a su sentimiento personal, pero en esta, los espectadores pueden ver la magia y el color presentes en el escenario y en cada uno de los artistas”,  dijo el director encargado de la presentación.

Malandain nació el 13 de abril de 1959 en Petit-Quevilly, Francia. Siempre ha tenido un acercamiento por la danza clásica, con tendencias por fuera de lo común. En sus comienzos fue alumno de Jacque Chaurand, Monique Le Dily y Gilbert Mayer, entre otros, y en 1977 llegó a la Ópera de Paris, para perfeccionar su técnica.

Este director, luego de varios años como bailarín, decidió fundar en 1998 la compañía El Malandain Ballet Biarritz, uno de los 19 centros coreográficos de Francia, que tienen como objetivo la formación y sensibilización del público.

Acompañando al director y sus bailarines, estará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la cual será dirigida por el maestro David Porcelijn.

El valor de las boletas es de $35.000 en el balcón mayor; $80.000 y $120.000 en los balcones posteriores; y en las plateas los precios van desde $130.000 hasta $170.000.

Música
El director Malandain con ‘La Cenicienta’
La presentación es hoy en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a partir de las 8:00 de la noche, y el precio de las boletas va desde $35.000 hasta $170.000.

Tour verte nacer
Los músicos Noel Schajris y Ferna Goitia se presentan en el Coliseo del Norte, en la ciudad de Barranquilla, con lo mejor del repertorio romántico el 26 de junio a partir de las 8:00 de la noche.

Arjona con el viaje tour
Bogotá es una de las paradas del músico Ricardo Arjona que llega con el ‘Viaje Tour’ el jueves 2 de julio a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Draco Rosa de concierto
El músico y bailarín Draco Rosa se presenta el próximo 30 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde las 8:00 p.m., y el precio de las boletas esta entre $50.000 y $250.000.

Teatro
Siete visiones del amén
El jueves 25 de junio a las 8:00 p.m., se presenta ‘El Colegio del Cuerpo’ con su grupo de bailarines en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que representa los hechos apocalípticos con cuerpos, música y religión.

Labio de liebre, venganza o perdón
Con humor negro, pasiones y venganza se presenta la obra en donde actúan Marcela Valencia, Fabio Rubiano y Liliana Escobar en el Teatro Nacional Fanny Mikey, hoy y mañana a las 6:00 p.m.

Catatonia por la Jácara Mojiganga
Juan Mazo dirige la obra de teatro musical, narrando la historia de unos personajes de un circo viejo. Usted puede ver la presentación en la Casa del Teatro Nacional este sábado a partir de la 8:00 p.m.

Cine
Autómata
¿Qué pasa si la inteligencia artificial supera la humana? Es el dilema que se desarrolla en la película que protagoniza un agente de seguros que empieza investigando un caso rutinario, pero luego se da cuenta de que en sus manos está el destino de la humanidad.

Get Hard
Will Ferrel y Kevin Hart protagonizan la película que cuenta la historia de un director de banco que es acusado falsamente y por lo tanto lo envían a la cárcel, pero el toma la decisión de contratar a un hombre para que lo vuelva rudo y poderse adaptar a la prisión.

Deuda de honor
Un forastero tiene como misión llevar a tres mujeres, por un paisaje agreste y lleno de naturaleza. La película que narra como las mujeres toman las riendas en esa época, cuenta con la actuación de Hilary Swank, Grace Gummer y la dirección de Tommy Lee Jones.

Juegos diabólicos
Gil Kenan es el director de la película de terror que cuenta la historia de una familia que se muda a su nueva casa, pero con el tiempo varios espíritus empiezan a causar estragos, por ser los habitantes del pasado, además se enfocan en la niña más pequeña de la familia.

Intensamente
Riley es una niña que está en plena etapa de crecimiento vive con su padre, el cual debe estar pendiente de su trabajo que le exige en un momento determinado mudarse a San Francisco. Pero Riley, tiene varias emociones en su cabeza que la aconsejan en las decisiones de su vida.

Televisión
Ascensión
Con el propósito de poblar un nuevo mundo, en el año de 1960 varios hombres, mujeres y niños fueron enviados en una nave estelar, como parte de una misión especial secreta. Esta miniserie estrena su primer capítulo el lunes a las 8:00 de la noche por Universal Channel.

Chicago PD
El episodio ‘Hit by a Huge Wave’ se transmite el 9 de junio por Universal Channel, en donde cuenta el drama de los integrantes del Departamento de Policía de Chicago, quienes tienen que enfrentar los peores casos como el crimen organizado, narcotráfico y asesinato.

Resident Evil
En un mundo dominado por los zombies y las criaturas mortales, Alice la protagonista encuentra un supuesto santuario en Los Ángeles, pero podría ser una trampa. Esta cuarta entrega la puede ver por Universal Channel, el próximo miércoles 17 de junio a las 8:15 p.m.

Jack Reacher
Basado en el libro de Lee Child, Universal Channel transmite la historia de un investigador de asesinatos, el cual se involucra al máximo en el caso de un francotirador militar, quien mata sus víctimas al azar. La película la puede ver el siguiente viernes 19 de junio a las 8:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO