.
OCIO

La casa preferida por las grandes marcas para realizar sus eventos

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

En el exclusivo barrio La Cabrera de la capital, una casona estilo republicano se erige para acoger a los eventos sociales de las compañías y marcas más importantes en el país. Mañana será la oportunidad de L’Oréal; pero el canal Fox, Lan, Sony, Avianca, Bvlgari, IBM, LG y Fedco, son algunas de las empresas que han aprovechado la belleza de este sitio.

El equipo de la Mansión Francesa ( Cr. 8 con 87) está preparado para prestar los servicios necesarios en la producción de cualquier acontecimiento corporativo. Esto puede incluir el amoblamiento, la decoración (lencería y flores), iluminación, sonido, catering (alimentos y bebidas), fotografía y video; además de valet parking e incluso los grupos musicales a petición, como uno de los grupos colombianos de moda, Monsieur Periné.

Desde hace ocho años esta casona de diseño francés cuenta con un área utilizable de casi 500 metros cuadrados que incluyen el interior de la casa, los espacios al aire libre y la zona de la piscina climatizada que puede cubrirse para que se convierta en un salón adicional y aprovechar mejor el espacio.

Con la capacidad de recibir entre 300 y 350 invitados, en este espacio se pueden realizar eventos desde los $20 millones en adelante, lo cual depende de los requerimientos de cada cliente. Tal es el caso del tipo de whisky que quieran dar, los invitados y la decoración.

Una de las grandes ventajas según su gerente comercial, Mauricio Borrero, “es la localización en la medida que está rodeado de casonas con diseño arquitectónico similar donde funcionan embajadas como la de Francia y Japón, además de la cercanía de un sector exclusivo como lo es el Parque el Virrey”.

De acuerdo con Borrero, “nos interesa crear la sensación de espacio y la carpa transparente para eventos en los jardín es fundamental para ello. Nosotros tenemos el sitio más exclusivo de la ciudad para eventos porque no es un salón cuadrado convencional o un hotel que es el uso frecuente que se le da a este tipo de casonas”.

Las instalaciones y equipo de la Mansión Francesa están en la capacidad de asumir un gran evento a la semana y más durante el segundo semestre del año, el cual es el más activo para las empresas, enfatizó el gerente comercial. La casona ha recibido cocteles de lanzamiento como el del ambientador Febreze de la multinacional Procter & Gamble o aniversario de firmas reconocidas como la española Tous.

Una arquitectura de época
La arquitectura republicana tiene sus orígenes en la arquitectura griega y romana. Este diseño tuvo influencias francesas, italianas y anglosajonas y de estilos como el neoclasicismo francés y el neogótico inglés. Sus elementos decorativos incluyen cornisas, capiteles, columnas, balaustres y molduras hasta los calados. El barrio La Cabrera, ubicado entre las calles 85 y 88, y entre las carreras 7 y 15, no solo es exclusivo por l
os diseños de sus casas sino también por su posición estratégica. Este se encuentra cerca de importantes zonas financieras y centro comerciales. Por tal motivo, el metro cuadrado allí está entre los más caros del país.

Mauricio Borrero
Gerente comercial mansión francesa

“Un evento corporativo puede ir de $20 millones en adelante, incluso puede costar $80 millones o más. Al ser un evento privado, todo depende de los requerimientos de cada cliente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/05/2024 Rafael Nadal, eliminado ante Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros

El partido marcó el regreso de Nadal a la pista central Philippe Chartrier en París. El tenista ganó 14 de los 22 torneos de Grand Slam.

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.