.
OCIO

Kraftkar es el mejor queso del mundo según World Cheese Awards

jueves, 17 de noviembre de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el jurado, “el vencedor (Kraftkar), una pieza artesana de 700 gramos y curada un año, es bastante espeso, con venas azules solidificadas y un moho que se ha desarrollado y distribuido muy bien. Su textura es formidable, incluso crujiente”. Fueron 16 los quesos finalistas.

Hasta 260 expertos forman parte del jurado que se dividió en 66 grupos para otorgar medallas de oro, plata y bronce en diversas categorías. Los 66 mejores serán valorados por un jurado de 16 integrantes que hicieron una última cata para elegir al World Champion Cheese 2016.

El año pasado un queso suizo, el Gruyère AOP Premier Cru, consiguió el preciado trofeo que solo un queso español ha conquistado: fue el manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos, que lo logró en la edición de 2012 y que participará en la lucha por ser el campeón de campeones (The Champion of the Champions).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Deportes 18/07/2024 Luego del debut en la Copa América, la Selección Colombia entra al top 10 de la Fifa

El equipo nacional, que quedó subcampeón del torneo continental, volvió al selecto grupo de los 10 mejores equipos del mundo y ahora es noveno, un puesto por delante de Italia

Entretenimiento 21/07/2024 Las series de televisión con más nominaciones en los Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones