.
DEPORTES

Korn Ferry Tour de golf se busca expandir como marca por Colombia y Latinoamérica

domingo, 18 de febrero de 2024

Sobre el circuito Korn Ferry Tour

Foto: Gráfico LR

El Korn Ferry Tour sirve como plataforma para impulsar a golfistas que buscan hacer parte del circuito profesional del PGA Tour

Del golf se habla sobre su dificultad y precisión, y cada vez más parece estar ganando popularidad entre las generaciones más jóvenes del país y del continente que buscan seguirle los pasos a figuras como Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz. Prueba de ello es la llegada del Korn Ferry Tour a países de la región como Colombia, Chile, Argentina y Panamá para potenciar a las promesas del deporte que buscan ganarse un espacio en el circuito del PGA Tour.

El Korn Ferry Tour es la principal división de desarrollo de golfistas de la Asociación de Golfistas Profesionales, PGA por sus siglas en inglés, además de ser un firma global de consultoría organizacional. En esta participan jugadores que aspiran a acceder al circuito profesional por primera vez o jugadores que ya tuvieron la membresía de la Asociación pero la perdieron.

Gabriela Castro, presidenta para la región andina del Korn Ferry explicó que "en esta división, al igual que el PGA Tour, nos enfocamos en el talento y cómo hacerlo crecer. Ya sea en el lugar de trabajo o en el campo de golf estamos comprometidos a liberar el potencial de las personas".

Precisamente, trayendo a colación la misión que cimenta a la firma de consultorías y el motor de esta división de golfistas, Castro agregó que "estás obligado a crecer y si lo quieres hacer en forma exitosa, en ambos casos es exponiéndote a nuevos desafíos con autoconciencia de lo que tienes y lo que no tienes.”

En cuanto a la historia del evento, el Korn Ferry Tour fue creado en 1990 por el comisionado del PGA Tour, Deane Berman. En su primera temporada se le conoció como Ben Hogan Tour (por el patrocinio de Ben Hogan Golf Company) y tuvo 30 eventos durante ese año con una bolsa de premios cercana a US$100.000. A partir de allí, ha recibido el apoyo de otras marcas como Nike, Buy.com, Nationwide y Web.com.

Aunque inicialmente los torneos solo se realizaban en Estados Unidos, en 1993 se incorporó el primer torneo internacional en Monterrey y de ahí en adelante, otros países de la región acogieron a la división de desarrollo del PGA Tour como Panamá (2004), Colombia (2010), Chile (entre 2012 y 2015), Brasil (entre 2013 y 2016), República Dominicana (entre 2016 y 2017) y las Bahamas (2017).

A propósito de Colombia, Gabriela Castro afirmó que Korn Ferry asumió el reto de patrocinar a la división desde 2019 (por 10 años) y que el crecimiento que esta ha tenido en la región se refleja en los países que este año participarán. "Comenzamos en Colombia, luego se sumó Chile y este año contaremos con la ronda Colombia-Argentina-Chile. En la composición del PGA, 19% son latinos. Creemos que en Latinoamérica estamos ayudándolos a salir adelante y a subir con este tipo de torneos".

LOS CONTRASTES

  • Gabriela CastroPresidente para la región andina de Korn Ferry

    "El PGA tiene 19% de golfistas que son latinos. Creemos que en Latinoamérica estamos ayudándolos a salir adelante y a subir con este tipo de torneos".

El Korn Ferry Tour, así como el PGA Tour, cuenta con una tabla de clasificación en las que se enumeran a los golfistas con la mejor puntuación y con las mejores probabilidades de acceder al circuito profesional. Actualmente, el ranking lo lidera el golfista sudafricano Aldrich Potgieter con 562 puntos, lo sigue el estadounidense Kevin Velo con 551 y el alemán Jeremy Paul con 519. El top 5 lo completan los también norteamericanos, Isaías Salinda y Quade Cummins con 500 y 395 puntos respectivamente.

A propósito de Kevin Velo, este golfista fue el ganador de la más reciente edición del Astara Championship que se celebró entre el ocho y 11 de febrero de este mes en el Country Club en la capital del país. Velo completó los 72 hoyos en 261 golpes (-22) y venció al también estadounidense Brian Campbell en playoff, logrando su primera victoria del circuito.

“Fue una semana de mucha paciencia. Jugué muy bien y al final gané, pero para mí fue una semana muy importante para aprender, trabajamos duro. Mi caddie me dijo que tenía que hacer birdie en el hoyo final, confié en él y al final se dio. Pegué un segundo tiro muy difícil y me quedé con una buena chance”, expresó el golfista tras su triunfo en Bogotá.

El lugar que recibió hace unos días al torneo en Colombia fue el Country Club de Bogotá. Al respecto, la presidenta para la región andina de la firma expresó que "Colombia, y específicamente el Country Club, es uno de los 'sites' más admirados de los clubes en la región, y el PGA siempre le ha gustado para hacer aquí torneos. Lo que se quiere es traer un torneo también acá a este club, pero ya no estamos hablando del PGA, del Country Tour, del PGA específicamente.

Finalmente, Gabriel Castro hizo un paralelo entre la actividad diaria realizada en Korn Ferry y lo que significa para ellos apoyar a los golfistas del futuro. "Entre el golf y las soluciones que tenemos en Korn Ferry, existe una estrategia para llegar y meter en la menor cantidad de golpes la bola en los 18 hoyos. Nosotros ayudamos a los ejecutivos a lograr esos objetivos con la menor cantidad de pasos posibles; existen similitudes entre algunas terminologías, conceptos nuestros como el swing, el par o el tee de salida, justamente para ser efectivos en el día a día".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/04/2024 Weber lanzó su nueva línea de planchas ‘Stand Alone’ con una velada gastronómica

Con invitados especiales, la marca puso a prueba la versatilidad de este nuevo producto en medio de una noche entre brasas, música y comida de autor

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"