.
OCIO Katzenbach, el best seller de las muchas caras del miedo, en la Filbo
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

John Katzenbach fue la sensación en el último fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo. Al parecer, una buena parte de los 10 millones de ejemplares de su obra se han vendido en Colombia, porque las filas para lograr una firma eran bastante largas, con lectores entusiastas de todas las edades.

Con paciencia y una sonrisa, este escritor estadounidense atendió uno a uno a sus lectores, muchos con más de un ejemplar de sus 13 novelas publicadas, en especial el ‘Psicoanalista’, la más elogiada y vendida en el mundo, y ‘Un final perfecto’, la novedad editorial con la que llegó bajo el brazo a Bogotá. En entrevista, habló sobre su obra y el género que maneja.

Se cumplieron diez años desde la publicación de ‘El Psicoanalista’, ¿Cómo ve a la distancia lo que ha generado esta novela?
No tenía idea de que iba a llegar a tener esa repercusión. Ya hace quince años que la empecé a escribir sin tener la menor idea de que la gente se iba a enganchar de esta manera, que se convertiría para muchos en un libro de lectura y de volverla a leer con el tiempo.

¿Cómo ve el thriller psicológico hoy en día?
Es muy difícil de contestar. Creo que el mundo cambia, el ser humano también y por ende sus propias crisis. Todo esto hacer que los escritores de este tipo de obras, también vivamos y veamos otros elementos diferentes a los que hemos tratado en otras novelas. A la vez todo es cíclico, encuentras que las pasiones, los sentimientos y las emociones humanas van y vuelven por los mismos puntos, pero se ven diferentes porque sus contextos han cambiado. Y la tecnología cada vez influye más en esta transformación, y puede llegar a ser otro elemento que incentive el trastorno humano.

¿El miedo es el verdadero protagonista de sus novelas?
Sí, pero en diferentes facetas. El miedo cuenta con diferentes estados y los personajes los van abordando desde distintos puntos, desde aquellos que te reprimen y te hacen callar, hasta aquellos que te impulsan a luchar y sobrevivir. Aunque mantenga el suspenso y el horror, cada vez me abro más a otros géneros, pero no sé si esté listo para hacer otro tipo de historias.

¿Prepara una nueva novela, u otra adaptación al cine?
No me gusta hablar mucho de lo que viene, pero ya estoy escribiendo una nueva novela, la espero tener para el próximo año. Hollywood prepara la adaptación de otra de mis novelas, pero aún están en casting, así que tardará.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO