.
ESPECTÁCULOS

Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

sábado, 24 de febrero de 2024

Datos sobre El Campín y su remodelación

Foto: Gráfico LR

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Luz Ángela Tobón

*Colaboración especial-Editora de Entretenimiento de Noticias RCN

El Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá es un escenario dotado para espectáculos deportivos y de entretenimiento, tiene una capacidad para 40.000 personas, una estructura sismorresistente y 42 accesos para albergar al público. Es uno de los lugares más emblemáticos para la realización de conciertos y por eso artistas de talla internacional se han presentado allí con éxito.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo LeyvaProductor de eventos

    “El estadio El Campín es una arista más de los conciertos, y al llenarlo, los artistas se sienten más grandes, además de que el público los disfruta más”.

Los más recientes que han logrado el aforo completo son Coldplay, Guns n’ Roses, Bad Bunny, y Carlos Vives. La agrupación Morat ya tiene previstas dos fechas para el mes de julio, Karol G batió récord en ventas para sus dos conciertos que realizará en abril y Silvestre Dangond que luego de su anuncio para el mes de mayo generó todo tipo de sospechas a la hora de vender la boletería, ya cuenta con un 90% de ella vendida.

Por su parte, The Weeknd hizo presencia en el mes de octubre de 2023 y contribuyó con $2.000 millones de ingresos a la nación, generó más de 1.500 empleos directos e indirectos con la vinculación de más de 35 empresas proveedoras. El estadio El Campín pagó $800 millones de renta en ese momento y para el equipo de artistas y personal de producción se necesitaron 180 cupos en hotelería.

El estadio El Campín es una arista más de los conciertos y para los artistas llenarlo los hace sentir más grandes, además el público disfruta de los espectáculos en el estadio”, dijo Ricardo Leyva, productor de conciertos.

Según los datos del Instituto distrital de las Artes, para el alquiler del estadio, el distrito cobra un valor equivalente al 12,48% de la taquilla recaudada; sin embargo, lo mínimo que se cobra son $9,2 millones, si la recaudación de las entradas no alcanza a cubrir dicho monto, de igual manera es el valor que se debe asumir y según el decreto 552 de 2018, lo recaudado debe invertirse en la sostenibilidad y mantenimiento del escenario.

Depende del aforo, la clasificación que se le otorga al espectáculo. Si son 35.000 personas se considera clase A, de ser 17.000 personas, es clase B y más de 8.000 personas, clase C. Cada uno de los conciertos planeados y ejecutados en el estadio El Campín ha generado un promedio de 5.000 empleos solo durante el día del evento.

Bogotá está lleno de eventos de entretenimiento que moverían la economía. En la lista de los que se planean para 2024 con gran aforo está, el Festival Estéreo Picnic que estará por primera vez en el parque Simón Bolívar del 21 al 24 de marzo, y Rock al parque que se llevará a cabo a final de año en el mismo lugar. También, el Festival Cordillera que tendrá su tercera versión en septiembre luego de conseguir más de 100.000 personas en sus ediciones pasadas.

Luego de la pandemia, los conciertos se volvieron pan de cada semana y el estadio El Campín el escenario perfecto para la reactivación económica. Por tratarse de un lugar cómodo y con las características ideales para un espectáculo, todos, tanto artistas como público, lo normalizaron como el lugar para triunfar e inmortalizar momentos y recuerdos.

Se planea que en el segundo semestre de 2024 se empiece a realizar la inversión prevista y aprobada para la remodelación del Estadio Nemesio El Campín, 174.000 metros cuadrados que contarán con $2,4 billones provenientes de empresas privadas para su adecuación y remodelación, que incluye la restructuración de las tribunas y la construcción de un parqueadero subterráneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos

Gastronomía 15/04/2024 Michelin elige los 24 mejores hoteles de Francia en su primer ranking en la categoría

Entre los hoteles franceses que reciben la máxima distinción se encuentran dos propiedad del gigante de marcas de alta gama Lvmh: Cheval Blanc Paris y Cheval Blanc Courchevel

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Según la marca, su apertura en EE.UU. tuvo éxito y ha atraído celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y Nina Agdal