.
SALUD

Justin Bieber canceló conciertos por síndrome Ramsey Hunt que le paralizó el rostro

sábado, 11 de junio de 2022

El cantante de 28 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que ya se encontraba en terapia y que las afectaciones pasarían

El cante de pop canadiense Justin Bieber, decidió cancelar algunos conciertos de su gira por Norteamérica debido a una parálisis facial provocada por el síndrome Ramsey Hunt que padece.

Pero, ¿qué es este síndrome y qué lo provoca?

El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca que ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. En la mayoría de los casos el síndrome puede ser tratado con medicamentos antivirales y terapias faciales que con el tiempo logran que las expresiones y movilidad del rostro vuelva a su normalidad.

Es así como el cantante de 28 años, explicó a través de su cuenta de Instagram que, debido a una parálisis facial parcial provocada por el virus, se veía obligado a parar sus compromisos laborales momentáneamente para centrase en su salud.

En el video publicado, Bieber también muestra las afectaciones que padece en estos momentos a causa del virus, como la inmovilidad de uno de sus parpados y la imposibilidad para sonreír completamente.

Además de la boca y los parpados la parálisis también le afectaron los nervios del oído derecho y la cara. El cantante pop ha explicado que su ojo derecho no parpadea y no puede mover ese lado de su rostro. “Así que hay una parálisis completa en este lado de mi cara”, señaló a la vez que explicaba que está haciendo ejercicios de gimnasia facial y que espera recuperarse. “Volverá a la normalidad”, añadió. “Es sólo algo temporal pero no sé cuánto tiempo va a durar”, dijo a sus seguidores, a los que aseguró que ahora mismo es físicamente incapaz de subir al escenario.

A principios de este año, el cántate que en 2016 anunció a sus seguidores que tenía un profundo cansancio mental y emocional debido a la presión depositadas en él, fue diagnosticado con covid tras el concierto inaugural de su gira mundial, y al mes siguiente, su esposa, Hailey, sufrió un coágulo en el cerebro justo cuando el cantante reanudaba la gira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Bancos 14/06/2024 Llegó el lanzamiento de la tercera edición del programa 'Mujeres Cambiando la Moda'

El Banco de Bogotá, en conjunto con Inexmoda, lanzó la tercera edición de su programa sostenible "Mujeres Cambiando la Moda"

Cultura 11/06/2024 La película más rentable de 2023 que logró superar al fenómeno de 'Barbenheimer'

Concretamente, un total de US$559 millones logró ganar como beneficio neto. Una cifra obtenida tras calcular los gastos e ingresos totales del largometraje